Carlos Sainz sobre Mercedes: "creo que la decisión está tomada con Valtteri Bottas"

 |  @fernischumi  | 

Claro y conciso. Carlos Sainz tuvo unos minutos ayer para dejar la que es su quiniela para el segundo asiento de Mercedes AMG. Después de que su hijo fuera relacionado con un presunto interés por parte de la firma de la estrella, incluso obligando al piloto de Toro Rosso a salir a declarar que no había opciones de recalar en otro equipo lejos de los de Faenza, el bicampeón del WRC y ganador del Dakar 2010 lo tiene claro, “no hay ninguna opción de que Carlos Jr. vaya a Mercedes”.

Estas fueron las palabras textuales que el piloto de Peugeot utilizó para zanjar cualquier rumor que pueda surgir durante las próximas semanas en las que él esté compitiendo en el Dakar. Incluso se atrevió a mojarse en el Partidazo de la Cadena COPE sobre el que será finalmente elegido. Y no, el nombre no era ni Fernando Alonso, ni Pastor Maldonado, ni Pascal Wehrlein. El madrileño se decantaba por la opción lógica de que finalmente sea Valtteri Bottas el que recale en la escudería germana en la que puede ser la gran oportunidad para el finlandés en su carrera deportiva.

Yo creo que la decisión está tomada con Bottas y solo es cuestión de tiempo que lo comuniquen. Si ha habido contactos entre Sainz y Mercedes no tiene importancia, porque no va a ir.

No sería el único movimiento que se tendría que dar. En Brasil ya se atrevieron hace semanas a asegurar que Felipe Massa le había dado el sí quiero a Williams para regresar de su corto retiro y seguir con los de Groove una temporada más, mientras que en Sauber siguen esperando a que Pascal Wehrlein pueda unirse a Marcus Ericsson en el plan de Mercedes para seguir formando a su principal piloto alemán después de la retirada de Nico Rosberg.

Lee a continuación: Robby Gordon no estará en el Dakar 2017

Valtteri Viktor Bottas es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al equipo Williams y que en la actualidad milita en el equipo Mercedes AMG F1. Comenzó con su carrera en el automovilismo a ...

  • M.A.

    Pero Carlos a lo sumo puede saber si han contactado o no a su hijo, pero no creo que maneje información mas allá de esto. Sobre Bottas puede saber o imaginarse lo mismo que nosotros.
    ¿Opción lógica? Hace 15 dias lo logico era Wehrlein. Al final será Bottas u otro, y todos dirán que "estaba claro". Como siempre.

    • Chaman

      Un Bottas después de este lio...sería sonrojante, además un Bottas haría empujar y sentirse centrado a un Hamilton??, lo dudo... prefiero a Wehrlein.

      • Pues tiene pinta que le va a venir al pelo el mote de "Bottaslainen".

  • Basauri

    Pues yo me mantengo en lo de Wehrlein. Yo creo que Bottas es la excusa de la prensa para seguir vendiendo humo.

    • M.A.

      Puede ser. La ultima palabra (y la 1a. ...!) la tiene Mercedes.
      Lo que yo digo (y es lo que me j...de) es que luego, salga lo que salga, saldrá el "sabio" diciendo "estaba claro. ¿Que esperabais?"