CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

23* coches inscritos para las TCR International Series 2017

TCR BOP Adria 2017

No, el asterisco no es una errata. Es que hay muchas maneras de leer la lista de inscritos desvelada hoy por las TCR International Series para su tercera temporada de existencia. En ella aparecen 23 coches, pero por desgracia eso no asegura que vayamos a verlos todos compartiendo una misma pista desde la primera cita de la temporada, dentro de diez días en el trazado georgiano de Rustavi.

Inscritos con piloto confirmado y sin asteriscos de ningún tipo hay 15 coches. Stefano Comini ha encontrado acomodo en Comtoyou Racing, que espera alinear un segundo Audi RS3 LMS, coche que también alineará parcialmente el equipo del serbio Milovan Vesnic. Sin embargo, WRT sigue en pie con el apoyo de Leopard Racing pese a los rumores de problemas financieros y en la lista aparecen dos Volkswagen Golf GTI, uno de ellos para Jean-Karl Vernay. No serán los únicos Volkswagen en parrilla tras el paso de WestCoast Racing de Honda al compacto alemán, con Gianni Morbidelli y Giacomo Altoè como pilotos.

SEAT sigue siendo la marca más representada en TCR International Series gracias a los tres León inscritos por Craft-Bamboo y pilotados por Pepe Oriola, James Nash y Hugo Valente. A ellos se suma la estructura norteamericana Icarus Motorsport de Duncan Ende, que tendrá compañero a partir de Spa. Stian Paulsen, habitual de la ya extinta Eurocup, espera participar en las citas de la Europa occidental y Zele Racing planea ir invitando a distintos pilotos para que se pongan al volante de su León.

Fuera del Grupo VAG, la continuidad de Honda quedó asegurada gracias a la aparición de M1RA y sus Civic para Roberto Colciago y Attila Tassi, aunque de cara a las citas europeas también tiene planeado pilotar un Honda el danés Jens Reno Moller. Cambia de aires otra estructura vinculada a Honda, aunque en el WTCC, como Zengo Motorsport. El equipo húngaro representará los intereses de KIA con dos cee'd TCR, uno de ellos pilotado por Ferenc Ficza. Y Opel tendrá dos Astra en parrilla en manos de Pierre-Yves Corthals y Mat'o Homola.

Cierra la parrilla una curiosa alianza entre pilotos carismáticos de países con poca tradición automovilística y un coche simpático de escasos resultados hasta ahora. La estructura georgiana GE-Force mantendrá en parrilla al héroe local Davit Kajaia, el serbio Dusan Borkovic y el Alfa Romeo Giulietta de Romeo Ferraris. Así, serán siete las marcas representadas en el certamen faro del reglamento TCR.

Foto | TCR International Series