ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alcañiz y Corea del Sur, novedades en el calendario del WTCR 2020

Que España volvería a estar en el calendario del máximo certamen internacional de turismos es algo que sabíamos desde hace meses. Pero quedaba la aprobación por parte del Consejo Mundial junto al resto del calendario de la Copa del Mundo de Turismos 2020. Y en él no es la única novedad, pues también ingresará Corea del Sur, contentando así a una de las marcas que más fuerte han apostado por el WTCR, Hyundai.

Pese a estas dos nuevas citas, se puede decir que FIA y Eurosport Events han mantenido el núcleo del calendario, que se mantiene en diez fines de semana de competición y con idéntico reparto de pruebas entre Europa y Asia. En la práctica MotorLand Aragón entra para sustituir a Zandvoort (que bastante tiene con las obras de adecuación a la Fórmula 1), mientras que el trazado de Inje reemplazará a Suzuka.

Puede que el primer trazado que se nos venga a la mente al hablar de Corea del Sur sea Yeongam, por haber acogido el breve periplo de la F1 por aquel país, pero lo cierto es que Inje se está haciendo un hueco en el panorama internacional y esta visita del WTCR se suma a las de las Asian Le Mans Series o el Super Taikyu nipón. El Consejo también aprobó la extensión del acuerdo con el promotor del WTCR, Eurosport Events por tres años, de 2020 a 2022.

Los lastres de peso estaban hasta ahora determinados por los tiempos realizados en calificaciones y carreras. En 2020, los tiempos por vuelta en carrera no serán considerados para los cálculos de los lastres a aplicar. Únicamente los tiempos de clasificación se tendrán en cuenta, incluso, los cálculos se realizarán sin el efecto del lastre tomado en consideración. En vez de eso, se aplicará una corrección a los tiempos de acuerdo al lastre acumulado en citas previas.

Durante demasiado tiempo, hemos visto a los ingenieros en el muro enfocarse en la gestión del tiempo por vuelta y rascarse la cabeza para comunicarse por radio con los pilotos. Los cálculos del peso de la compensación serán más precisos, evolucionarán menos y estarán cerca del rendimiento real de cada automóvil

Calendario del WTCR 2020

Fecha País Circuito
5 de abril Marruecos Marrakesh
26 de abril Hungría Hungaroring
23 de mayo Alemania Nürburgring Nordschleife
6 de junio Eslovaquia Slovakiaring
21 de junio Portugal Vila-Real
5 de julio España MotorLand Aragón
6 de septiembre China Ningbo
18 de octubre Corea del Sur Inje-Speedium
22 de noviembre Macao Guia
13 de diciembre Malasia Sepang

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...