ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alex Palou se marcha a la IndyCar: correrá con Dale Coyne y Team Goh en 2020

Dejó un grandísimo sabor de boca en su test con Dale Coyne este verano y luchó por el título de la Super Fórmula hasta la última carrera a pesar de ser debutante. Por ello sonó en todo momento como candidato y este jueves ha llegado la confirmación: Alex Palou disputará la temporada 2020 de las IndyCar Series al completo de la mano de Dale Coyne Racing y el Team Goh japonés, aliados en esta nueva aventura.

El catalán maravilló a Honda y al nipoamericano Roger Yasukawa, antiguo piloto de la IRL y jefe de equipo del Team Goh (ganadores de las 24 Horas de Le Mans en 2004), con quien compitió en el Super GT a lo largo de 2019. Ello hizo que fructificara primero el test con Dale Coyne en Mid-Ohio y finalmente este nuevo proyecto, donde el eterno equipo modesto de la IndyCar tratará de reinventarse por enésima vez tras romper su contrato con Sébastien Bourdais recientemente.

Estoy muy emocionado por venir a América a correr en IndyCar. Gracias a todos los que me han ayudado a alcanzar este punto de mi carrera y especialmente a Dale Coyne y el señor Kazumichi Goh por brindarme esta oportunidad – Alex Palou

Pese a la inexperiencia en Estados Unidos y las dificultades económicas, Palou se encontrará en una estructura respetada por apostar siempre por el talento, tanto a nivel de pilotos como de mecánicos e ingenieros, por lo que será interesante seguir sus pasos a la espera de conocer quién podrá ser su compañero la próxima temporada.

Nos encanta asociarnos con un amigo desde hace muchos años como Kazumichi Goh en esta asociación para 2020. Probamos a Alex en Mid-Ohio este año e impresionó a todos. La evolución de sus prestaciones en los últimos tres años da pie a mostrarse esperanzados de cara al futuro. – Dale Coyne

Se cierra así un 2019 de ensueño para Palou, donde además de sumar una victoria y tres poles en Super Fórmula japonesa o subir al podio en la categoría GT300 del Super GT con McLaren llegó a ver cómo sonaba su nombre para la Fórmula 1 de la mano de Adrián Campos.

Cargando...