ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alexey Lukyanuk se queda en el Europeo tras no lograr el presupuesto para el WRC

A poco más de dos semanas para su inicio, el Campeonato de Europa de Rallyes sigue cobrando protagonismo con los anuncios de los programas que desarrollarán algunos de sus principales espadas. Alexey Lukyanuk ha sido el último de ellos, uniéndose ya a los nombres de Marijan Griebel, Craig Breen o Bruno Magalhaes, los cuales ya han confirmado su presencia al máximo nivel. El piloto ruso, Campeón de Europa en 2018, tratara de recuperar el entorchado de nuevo pilotando un Citroën C3 R5 del equipo Saintéloc Junior Team y con Dmitriy Ermeev a su derecha como sustituto de un Alexey Arnautov que decidía dejar de competir a finales de año y dedicar más tiempo a su familia.

Lukyanuk ha apuntado que esta temporada además contará con el apoyo de Citroën Racing y de la empresa de lubricantes TOTAL, replicando un poco el esfuerzo que está realizando la firma de los dos chevrones para apoyar a sus integrantes en el programa carreras-cliente que ya se encuentra participando dentro de WRC3. Además de un posible respaldo financiero, la marca también pondrá a su disposición un ingeniero. Aun así, Alexey ha reconocido que el objetivo principal era el de dar el salto al Mundial de Rallyes, algo que finalmente no se ha podido dar. Además, se recupera a Pirelli como suministrador después de que en 2019, con el cambio al C3 R5, tuviera que montar los Michelin.

Parece que todos los años soñamos con ascender a un nivel superior y conducir en los eventos del Campeonato Mundial de Rally, pero nuestros fondos no nos permiten dar este paso decisivo, audaz y tan esperado, así que nosotros permaneceremos en Europa. Estoy tan acostumbrado a las pruebas europeas que se convirtieron en mi hogar. El ambiente en la serie es muy bueno, fácil y amigable; Siento un gran placer al conducir el coche en cada carrera. Por lo tanto, creo que no tenemos motivos para estar tristes y desanimados – Alexey Lukyanuk

El toque argentino al volante de un Skoda:

En la isla de São Miguel, la más grande en territorio y población del archipiélago de las Azores, no solo está confirmada la presencia de Lukyanuk, ya que durante las últimas horas también se ha anunciado que el argentino Juan Carlos Alonso, Campeón del ERC2 con un Mitsubishi en 2019, pasará a la clase principal con un Skoda Fabia R5 (Rally2 bajo la nueva nomenclatura) de la estructura lusa, The Racing Factory, para disputar tres citas esta temporada: Azoes, Canarias y Polonia. Se acaban de esta forma los posibles rumores de una retirada.

La última vez que conduje maquinaria R5 fue en 2017, hace mucho tiempo, pero ese es un desafío que quiero y me gusta. Será divertido estar con los grandes en una pelea. Esta será mi última temporada en el ERC y quiero divertirme y tener más recuerdos. Pero cuando tienes pasión por el automovilismo, verdadera pasión como yo, nunca te retiras. Necesito mirar a nuevos desafíos y objetivos. Tal vez me retire de este nivel porque es demasiado exigente, pero creo que aún competiré en mi país con mi amado Evo X – Juan Carlos Alonso

Cargando...