ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi le da el gustazo a Ken Block de probar el icónico Quattro S1 E2 y el Grupo S

Ha llegado para promocionar la electrificación de Audi, pero obviamente Ken Block no se iba a resistir a visitar la colección de los automóviles de competición que la firma de los cuatro aros ha ido acumulando durante su historia. Los alemanes le abrieron las puertas de par en par de sus instalaciones del museo de Audi Tradition y allí, además de explicarle todos los entresijos y mostrarle algunos de los modelos más importantes que guardan bajo llave, también le dejaron tener una pequeña toma de contacto con alguno de ellos.

Además del Audi e-tron Vision Gran Turismo, el estadounidense puede presumir que a su lista de vehículos de competición a los que le ha echado el guante ya se ha sumado también el Audi Quatro S1 E2 con el que Walter Röhrl venció en el Rallye de Monte-Carlo. Seguramente la potencia no fue un problema, ya que en el historial de Block nos encontramos sin ir más lejos con una de las pocas unidades de calle que se construyeron del Ford RS200, así como los Ford Fiesta creados por Olsbergs MSE o M-Sport, el Ford Focus RS RX de RallyCross o sus Hoonicorn y Hoonitruck, dos vehículos únicos que fueron protagonistas de las Gymkhanas de Ken cuando todavía era una de las imágenes de marca de Ford.

La exigencia que le supone llevar el Grupo B nos deja algunas muecas a las que no nos tiene acostumbrados Block en sus producciones audiovisuales. La tensión de llevar una joya del automovilismo valorada en dos millones de euros hace que no sea para menos, sin embargo, aun así, se da el gusto de insinuar en contadas ocasiones la trasera ayudado del casi ilimitado grifo de potencia con el que cuenta el motor cinco cilindros turbo. Todavía quedaba lo mejor.

El inmenso honor de probar el prototipo del Grupo S:

El Grupo S, un prototipo no definitivo que apenas tenía 12 kilómetros en su odómetro hasta que hace unos años Audi decidió sacarlo del garaje en el que se encontraba para lucirlo. Desde entonces, apenas han sido cinco personas las que lo han conducido, una de ellas el propio Block, por lo que no era de extrañar que sus gestos fueran incluso más rígidos que de costumbre debido a la tensión de manejar un automóvil único.

¿Y ahora qué? El ‘fichaje’ de Block por parte de Audi no deja de ser uno de los movimientos más peculiares que se recuerden por parte de los de Ingolstadt, e incluso podríamos decir que son dos sujetos independientes que parecen difícilmente encajar. Por el momento, lo único que se sabe es que habrá una ‘Electrikhana’ que debería llegar a lo largo del año 2022, aunque por el momento sin aclarar qué Audi eléctrico será protagonista. Si después de ello lo vemos sobre el Audi RS Q e-tron del Rally Dakar o incluso en la nueva era del Mundial de RallyCross 100% eléctrico, tal vez podamos decir que su contratación va más allá de la promoción.

Cargando...