ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi Sport presenta los colores definitivos de su nuevo e-tron FE05

Una semana de presentaciones, confirmaciones y sobre todo de muchas decoraciones nuevas. La quinta temporada de la Fórmula E ya está cogiendo poco a poco ritmo cuando entramos prácticamente en la cuenta atrás de dos meses que nos separa del 15 de diciembre, fecha en la que se disputará el ePrix de Riad en Arabia Saudí. Tras ver durante los últimos días las presentaciones por parte de BMW-Andretti, Nissan-e.dams o DS-Techeetah, ahora es el turno de los actuales campeones, Audi Sport ABT Schaeffler ha presentado su nuevo e-tron FE05 con el que Daniel Abt y Lucas di Grassi tratarán de pelear un año más por los títulos.

Hay novedades tanto por dentro como por fuera. Ya sabemos que los equipos y fabricantes solo tienen la opción de modificar el tren motriz, en este caso compuesto por motor, inversor, caja de cambios, el software o electrónica y finalmente algunos componentes de la suspensión trasera para acomodar toda esta parte mecánica. En este caso, Audi Sport sigue encargándose de su propio tren de potencia, bautizado como Audi Scheffler MGU03, estrenando este año también su colaboración con una Virgin Racing que precisaba de un suministrador después de finalizar su acuerdo con DS Automobiles.

Mantuvimos el concepto básico con una marcha y, al mismo tiempo, refinamos los detalles y fabricamos todas las piezas. El 95 por ciento de las piezas del tren motriz son nuevas y los ingenieros pudieron reducir el peso en un diez por ciento.

En esta ocasión el objetivo será el de no tener un inicio de temporada tan aciago como el vivido en la 2017-18, cuando los pilotos acarrearon una serie de ePrix que les hicieron perder prácticamente por completo el tren de campeonato de pilotos. A partir de la entrada en el nuevo año, el e-tron FE04 se mostró junto a Abt y di Grassi como el conjunto más fiable. Ahora el e-tron FE05 ha completado más de un año de desarrollo, siendo homologado por la FIA ya el pasado mes de julio que ha dejado congelado el monoplaza técnicamente, solo permitiendo cambios en el software.

En cuanto a la librea presentado, los colores corporativos de Schaeffler pierden peso en el conjunto respecto a la primera versión de la decoración que pudimos ver hace unos meses, incorporándose en gran medida el rojo, el gris y el negro que siempre han acompañado a Audi Sport.

Cargando...