ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Car Collection se impone con Audi en las 24 Horas de Dubai 2019

La primera carrera de resistencia de la temporada ya se ha disputado. Las 24 Horas de Dubai fueron fieles a su cita cada mes de enero y se disputaron este fin de semana con triunfo para el renovado Audi R8 LMS Evo en manos del equipo Car Collection y sus pilotos, Christopher Haase, Frédéric Vervisch, Dimitri Parhofer y Rik Breukers tras dominar la mayor parte de la prueba. Dubai fue un éxito total para la última versión del R8 GT3, pues además de la victoria conquistó el segundo, quinto y sexto puestos.

El dominio de los nuevos Audi quedó patente desde las sesiones de entrenamientos libres, pero en clasificación se vieron sorprendidos por el Lamborghini Huracán de Grasser Racing Team, que buscaba dar una despedida por todo lo alto al modelo ‘viejo’ de la marca italiana, reemplazado igualmente esta temporada. Así, el coche pilotado por Bortolotti, Engelhart y los Ineichen batió a tres de los Audi a una vuelta.

Sin embargo el Lamborghini, que además recibió lastre antes de la salida, sólo aguantaría el tirón durante los primeros compases de la prueba, tomando muy pronto el liderato Car Collection y viendo el equipo germano, que ya había sido segundo en clasificación, cómo sus rivales acumulaban problemas. Al final sólo otro Audi, el de WRT pilotado por Mies, Vanthoor, Vergers y Al Saud logró seguir relativamente su ritmo, cruzando meta a una vuelta.

El tercer escalón del podio fue para el primer no-Audi y un clásico de las carreras de Creventic como el Ferrari 488 de la Scuderia Praha (Malucelli/Kral/Pisarik), aunque a cuatro giros de los vencedores, con el Lamborghini de Grasser debiendo conformarse finalmente con el cuarto puesto, seguido de otros dos Audi de Attempto y Mücke. Mercedes-Benz, defensora del título, debió conformarse con la victoria en A6-AM de HTP (Hrachowina/Konrad/Schneider/Dontje/Bosi) y la séptima posición absoluta.

Entre los GT4 arrasó BMW con sus M4, pues MRS GT-Racing (Kovac/Pekar/Lestrup/Tekaat) se llevó la victoria escoltado por otro coche de la marca bávara, en manos de Sorg Rennsport. Y el resultado pudo ser aún mejor, pues otro M4 fue cuarto tras un Mercedes-AMG GT4 que ni siquiera pudo cruzar meta pero consta en la clasificación. En TCR el gato al agua se lo llevó un Volkswagen Golf de Autorama Motorsport by Wolf-Power Racing (Menden-Danz-Mettler-Tanner-Ogay).

Desgraciadamente y a diferencia de ediciones anteriores, no hubo representación española.

Foto | 24H Series

Cargando...