Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Dakar
Logo Icon

2 MIN

Carlos Sainz reconoce contactos con MINI X-Raid para el próximo Dakar 2021

Poco a poco el panorama de los rally-raids va clarificando cuáles pueden ser los principales actores de cara al próximo Dakar 2021, Además de las últimas informaciones que relacionan a Nani Roma y Kris Meeke con Prodrive, Sébastien Loeb y un renovado Nasser Al-Attiyah con Overdrive y Stéphane Peterhansel planeando una temporada 2020 con participaciones al volante del MINI JCW Buggy, Carlos Sainz parece el siguiente que encauzará su futuro.

El madrileño está dispuesto a competir un año más en el rally-raid más famoso del planeta y ya reconoce abiertamente que la intención pasa por sentarse de nuevo con MINI X-Raid y valorar la presencia en el próximo Dakar. Tras conseguir su tercer triunfo el enero pasado con tres marcas distintas, Sainz y Lucas Cruz pueden seguir aprovechándose de la gran evolución producida en el 4x2 de los alemanes, capaz de competir ya no solo en velocidad con las Toyota Hilux V8 4x4, sino también en fiabilidad.

Como siempre dije, si existe la posibilidad de ganar, entonces estoy interesado. Estamos hablando de esto y, por supuesto, me gustaría volver a defender la victoria. Queremos volver, esta es una muy buena oportunidad y hablamos con Mini al respecto – Carlos Sainz a Dirtfish

Tanto Sainz como Peterhansel compitieron en el pasado Dakar cn el 4x2 de los de Sven Quandt vestido por los colores de Bahréin y Red Bull, por lo que previsiblemente serían ambos apoyos los que volverían a respaldar la aventura de los dos veteranos. Las previsiones de David Castera a través de extrapolar los datos del Rally de Marruecos es que se espera que las inscripciones caigan, pero no entre los equipos Top. El próximo 11 de junio se realizará la presentación oficial del Dakar 2021, día en el que se conocerán los primeros detalles del itinerario y de las novedades en cuanto a la reglamentación deportiva.