ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz no competirá en el Extreme E 2023. Mattias Ekström lo reemplaza

Esquivó el quirófano, pero finalmente la recuperación será lo suficientemente larga como para que Carlos Sainz no pueda disputar esta temporada el campeonato del Extreme E con su propio equipo en asociación con ACCIONA. El madrileño renuncia de esta forma a su programa con más carrera de este año 2023 a la espera de saber si finalmente le podremos ver competir en alguna de las citas del W2RC en el que se encuentra inscrito y del que ya se ha saltado la segunda fecha, el Abu Dhabi Desert Challenge.

Sainz sufrió durante el pasado Rally Dakar 2023 dos fuertes impactos, el primer de ellos durante la sexta etapa tras la caída de una duna en la que también Stèphane Peterhansel se accidentó, y el segundo sería un vuelco en el desarrollo de la novena etapa, la primera después de la etapa de descanso, la cual significó su abandono definitivo después de que los daños en el Audi RS Q e-tron E2 fueran lo suficientemente grandes como para que el equipo tomara dicha decisión.

Con dos vertebras fracturadas, la decisión ha sido finalmente la de ceder su asiento a un piloto de su plena confianza como es Mattias Ekström, el cual competirá junto a Laia Sanz dentro de la estructura en las cinco citas dobles que se desarrollarán este año, algo que le dará tiempo a Carlos a recuperarse y a acompañar al equipo en cada uno de los viajes para ejercer como jefe de equipo.

Para esta nueva temporada, Mattias es el mejor fichaje que podíamos desear. Lo conozco bien y tengo plena confianza en él porque sé de lo que es capaz: creo que es uno de los mejores y más polifacéticos pilotos del mundo y, por tanto, es un honor que defienda los colores del Acciona-Sainz XE. He corrido contra él en Extreme E y también es mi compañero en el equipo Audi de raids, así que conozco su potencial y puntos fuertes. En cuanto a Laia, no deja de crecer como piloto y además conoce con todo detalle el equipo – Carlos Sainz

El equipo demostró en 2022 una gran evolución, especialmente combativos el fin de semana del xPrix que se disputó en Cerdeña y que les permitió en parte llegar con opciones de título a la última carrera en Chile a pesar del fuerte impacto entre Sainz y Johan Kristoffersson. Aunque el casillero de victorias sigue vacío a la espera de ser rellenado, los dos podios de la pasada campaña deberían servir para avivar las fuerzas de un equipo que se deberá acostumbrar a ver a Carlos Sainz desde el centro de control de carrera… sin el mono ignifugo puesto.

Tengo muchas ganas de empezar esta tercera temporada de Extreme E. Siento que el año pasado progresé mucho, pero todavía no he tocado techo y estoy segura de que este año podré contribuir todavía más a los éxitos del equipo. Será extraño no tener a Carlos a mi lado en Arabia Saudí, pero sus consejos seguirán siendo tan importantes como siempre para conseguir el resultado que todos deseamos, y también estoy encantada de poder trabajar junto a Mattias, que no necesita presentación por todo lo que ha conseguido en su larga trayectoria en las carreras – Laia Sanz

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...