ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz y Fernando Alonso insatisfechos con su primera clasificación de viernes

No fue la toma de contacto con la F1 Sprint soñada para los pilotos españoles. Con un George Russell espoleado por sus compatriotas, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso se han visto en parte retrasados por el gran viernes realizado por el piloto de Williams, actuación que ni tan siquiera Jost Capito se podía creer desde el muro. El madrileño entraba en Q3 con unas sensaciones muy buenas que después no conseguiría traducir en ninguno de los intentos definitivos en la lucha por una posición entre las primeras filas, mientras que el asturiano se quedó atascado de nuevo en el tráfico y finalmente se vería superado por el vueltón realizado por el opositor a piloto Mercedes-AMG F1.

El propio Sainz se mostraba muy decepcionado. Sabía que era una oportunidad perfecta para partir entre los cinco primeros en la primera Sprint Qualifying de la historia de la Fórmula 1. Su noveno puesto sabe a poco después de una vuelta en Q2 que parecía muy sólida y que le había situado en las primeras plazas. Carlos reconocía que no logró hacer una vuelta redonda en sus dos intentos en Q3, por lo que directamente su tiempo fue empeorando hasta en dos décimas respecto a lo visto minutos antes.

El de Ferrari tuvo que salir en Q2 a hacer un último intento, situación similar a la de Charles Leclerc, pero ese crono le permitía pasar de forma holgada a la lucha por la Pole Position y superando tanto a Pérez como a Vettel que habían optado por no salir. «Pintaba bien, con ritmo bueno, me encontré bien con el coche en esa Q2, que hubiera sido suficientemente buena para estar en el Top 5 de la parrilla, pero por alguna razón no pude encontrar la misma vuelta buena en la Q3, no he encontrado el feeling con el coche”.

Esa falta de sensaciones se suman al trompo realizado en los entrenamientos libres, por lo que mañana será especialmente necesario el tener una FP2 libre de sustos y que permita recuperar sensaciones antes de la carrera a 17 vueltas de la tarde. El viento cambiante hace que especialmente los monoplazas más sensibles a los cambios de dirección del aire sufran, y en el caso del SF21, la exigencia de Silverstone con los neumáticos del eje delantero complican un poco más la ecuación: «Tengo una buena oportunidad para apretar y recuperar algunas posiciones porque creo que el coche estaba al menos para ser sexto en la parrilla también del domingo”.

El tráfico y el viento razones para dejar a Alonso fuera de Q3:

Peor aún le fueron las cosas a Fernando Alonso, que se mostraba muy molesto en la comunicación con el equipo por radio después de saber que no había obtenido el pase a Q3. El asturiano estaba en los últimos compases dentro del corte, pero esa gran vuelta de George Russell. Al Alpine A521 también le afectó los cambios de la dirección del viento, pero el bicampeón del Mundo recalcó especialmente la gestión de tráfico como el factor más importante para no haber logrado esa vuelta, dejando entrever que ese descontento con el equipo podría venir de ahí precisamente.

Fue complicado ahí fuera y además con viento, creo que teníamos más ritmo en el coche, solo que con el tráfico no fue fácil negociar hoy, pero no fue fácil gestionar el tráfico en la primera salida de la Q2, y en el segundo intento nuestra vuelta de salida de boxes también fue un poco desastrosa. Creo que no cambió mucho el resultado final, pero hubiera estado bien pasar a la Q3 y desafortunadamente no estuvimos. Lo de hoy ha sido como una clasificación, mañana como el primer stint de la carrera, dormimos una noche y seguimos corriendo el domingo, a ver qué tal sale y si mejora el espectáculo – Fernando Alonso

El piloto de Alpine, que se ha mostrado encantado con el ambiente reinante en el Circuito de Silverstone, tendrá mañana una difícil papeleta, ya que detrás de él sale Pierre Gasly, con un AlphaTauri que ha demostrado toda la temporada tener mucha velocidad y después de que el francés y Yuki Tsunoda se hayan centrado en FP1 en preparar la carrera con el compuesto medio.

Cargando...