Cazado el nuevo Aston Martin Vantage GTE en test

 |  @eloy_eg  | 

Menuda exclusiva se ha sacado de la manga una de las webs de referencia en el mundo de las carreras de resistencia. Aston Martin cambiará por fin de modelo con el que competir en la categoría GTE del Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans la próxima temporada y Sportscar365 se ha hecho con vídeo de este coche rodando en el trazado rutero de Rockingham, en Reino Unido.

En él se ve a un Vantage GTE con un camuflaje muy parecido al del modelo de calle y aditamentos aerodinámicos propios del último reglamento de la categoría GTE, es decir, un alerón trasero bastante sobreelevado y un descomunal difusor trasero. Su particular bramido debemos atribuírselo según la web norteamericana a un V8 biturbo de AMG, en virtud del acuerdo que tienen Aston Martin y Mercedes-Benz. El vídeo fue enviado a Sportscar365 por una fuente que prefiere permanecer en el anonimato.

Este nuevo Aston Martin Vantage GTE permitirá acabar de una vez por todas con la polémica que rodea a la participación de Aston Martin con un coche bastante viejo en comparación con sus rivales directos y que ve sus prestaciones incrementadas de forma artificial por la aplicación de la Balance of Performance. Por el contrario amenaza con abrir un nuevo frente en GTE-Am, pues la apuesta del WEC por una temporada invernal ha empujado a los responsables de la marca británica a negociar su admisión ahí, donde normalmente sólo se aceptan GTE con al menos un año de antigüedad.

Via | Sportscar365

Lee a continuación: El Porsche 919 hybrid inicia su gira de despedida con doblete en México