ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chase Elliott se impuso con autoridad en el regreso de la Cup Series a Road América

Viniendo de atrás, ya que partió desde el lugar 34 al no poder efectuar una vuelta rápida durante la calificación, Chase Elliott se las arregló para asumir el primer lugar a falta de 17 vueltas y mantenerse allí hasta la bandera a cuadros en lo que fue el retorno de la Cup Series a Road América tras una pausa de 65 años. De nuevo un piloto de Hendrick Motorsport hace la diferencia y en esta ocasión le tocó destacar al actual campeón, para de esta forma alcanzar su segunda victoria de la temporada ya que previamente ganó en el Circuito de las Américas.

Elliott dejó en el segundo lugar a Christopher Bell y en el tercero a Kyle Busch, quien también partió desde muy atrás. William Byron y Kyle Larson, también pilotos de Hendrick, partieron desde la primera fila, pero ambos fueron presionados por A.J. Allmendinger, quien durante un largo trecho animó la contienda. La prueba presentó cuatro períodos de precaución siendo el primero provocado por Daniel Suárez, quien sufrió un desperfecto en su motor y se detuvo en la pista.

Byron ganó la primera etapa, misma que terminó bajo bandera amarilla provocada por Kyle Tilley, en tanto la segunda recayó en Tyler Reddick cuyo equipo, Richard Childress Racing, aprovechó una mejor estrategia en boxes para ubicarlo por delante de Martin Truex Jr., Austin Cindric, Matt DiBenedetto y Kyle Busch. En tanto Byron, Ross Chastain, Aric Almirola y Ryan Blaney se apreciaban con oportunidad de victoria. Para entonces Chase Elliott venía en ascenso exhibiendo un gran ritmo mientras Kyle Busch alcanzaba el primer lugar para encarar la fase culminante.

Lamentablemente Kyle Larson no tuvo participación a la hora de definir al ganador porque a seis vueltas para el final el otro piloto de Hendrick, Alex Bowman, se pasó de frenada, tocó a Larson y le hizo trompear, lo que le envió hasta el puesto 16, en tanto Bowman finalizó en el 22. En el último reinicio, luego de un trompo de Anthony Alfredo, Elliott superó a Almirola y a Blaney, quienes entraron muy tarde a boxes, para entonces Kyle Busch parecía el único obstáculo entre el Camaro número nueve y la victoria, pero cedió ante la presión de su compañero Christopher Bell. Más atrás finalizaron Kurt Busch, Denny Hamlin, Chase Briscoe, Ross Chastain, Tyler Reddick, Martin Truex Jr., y Matt DiBenedetto (10º).

En palabras de Chase Elliott:

Fue un día caluroso, pero muy divertido. Estoy realmente orgulloso de nuestro equipo por superar las adversidades y tener que comenzar desde atrás. Las paradas en los boxes fueron muy buenas. Tenía un Chevrolet Camaro realmente rápido. Hemos tenido unas semanas difíciles, así que se siente muy bien ganar aquí.

Vía | NASCAR

Cargando...