ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chevrolet presentó un motor mejorado en la IndyCar

Culminada la primera fecha del calendario IndyCar, el Gran Premio de San Petersburgo, no quedaron dudas acerca del trabajo que Ilmor Engineering realizó a los motores V6 Chevrolet para extraer un mayor rendimiento, justamente cuando se pensó que ya no podían dar más. Los rumores acerca de que se habían alcanzado ganancias, a pesar de las regulaciones, son ciertos porque no solamente Scott McLaughlin se hizo con la pole y con la victoria sino que también Conor Daly registró la vuelta más rápida, lo que confirma el paso adelante de Chevrolet.

Durante las últimas cuatro temporadas, el motor Honda, fabricado por Honda Performance Development, ganó el título de fabricantes en la categoría, situación que ha mantenido preocupado a los ingenieros tanto de Ilmor como de Chevrolet, de allí que se comente que el fabricante americano trabajó durante la temporada baja con varios pilotos y equipos para mejorar los motores que entregarán a sus clientes esta temporada, sin descuidar el desarrollo de los nuevos V6 que contarán con tecnología híbrida.

El año pasado, durante el Gran Premio de San Petersburgo, los pilotos de Honda resultaron los más veloces en la sección más sinuosa del trazado urbano, pero este año cuatro pilotos con motores Chevrolet lograron los mejores tiempos en ese sector, indicio de que hay mejoría en la mecánica puesto que la aerodinámica es la misma. Las alarmas en Chevrolet se encendieron en la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis tras advertir tal déficit de potencia que apenas dos de sus pilotos accedieron al Fast Nine, Rinus VeeKay y Ed Carpenter, quedando el resto muy lejos incluyendo a los de Team Penske que por lo regular suelen animar este evento.

Se cree que mucho del avance mostrado por Chevrolet fue porque Ilmor Engineering logró una mayor eficiencia entre rendimiento y consumo de combustible, además de establecer nuevos parámetros en lo que respecta a la entrega de potencia. Habrá que esperar para observar el desempeño en óvalos, para confirmar si la evolución en los motores Chevrolet también alcanza para ganar en circuitos de muy alta exigencia.

En palabras de Scott McLaughlin:

Creo que ha sido un gran paso adelante que Chevrolet está dando. Ha sido mucho trabajo duro por parte de ellos ya que deben encargarse de todos los equipos. Así que ciertamente nos sentimos mucho mejor, y definitivamente algunos de los microsectores en los que fuimos más lentos en los últimos años fueron realmente buenos, y la capacidad para pilotar allí definitivamente es mucho mejor.

Vía | Motorsportweek

Cargando...