ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chicago desmiente rumores sobre interés en la Fórmula 1

El vísperas del pasado fin de semana, Formula One Licensing BV, organización que forma parte de Formula One Holdings, registró ante la Oficina de Patentes y Comercio de Estados Unidos el nombre de Gran Premio de Chicago de Fórmula 1 y algunas de sus variantes, lo que de inmediato provocó la especulación de que la ciudad norteamericana estaría solicitando una fecha para ingresar al calendario, lo que sería la cuarta carrera en ese país tras las que se realizan en Texas, Miami y Las Vegas. Sin embargo, las autoridades de Chicago han salido al paso a la noticia para calmar las expectativas.

El año pasado, la NASCAR organizó una exitosa carrera en el novedoso Chicago Street Course, un circuito ubicado en el Grant Park del barrio Loop, pero cuyas características definitivamente no se adaptan para escenificar un gran premio de Fórmula 1 allí. Por tal razón, se cree que Liberty Media registró el nombre para evitar problemas comerciales en caso de que un particular se quiera beneficiar, en vista del éxito que ha tenido la serie Drive to Survive transmitida por Netflix.

En tal sentido, Brian Hopkins, alcalde del segundo distrito de Chicago, declaró que sí se han producido conversaciones con los representantes de Liberty Media sobre un posible Gran Premio de Chicago, pero el evento no pasó de allí puesto que la ciudad no estaría dispuesta a recaudar la inmensa cantidad de dinero que se requiere no solamente para ingresar al campeonato sino también para construir una pista adecuada y organizar la carrera. Señaló que el punto donde se exige un compromiso de al menos diez años terminó por alejar cualquier interés, inclusive de candidatos que se están postulando para ejercer como autoridades en el futuro.

Vía Nextgen Auto

Cargando...