Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WRC
Logo Icon

3 MIN

Citroën celebra el mejor momento del C3 R5 en competición con 60 unidades vendidas

Fue un fin de semana redondo para los hombres de los dos chevrones. En España consiguieron comenzar la defensa del título con una victoria de Pepe López y Borja Rozada en el Rallye de Ourense, en un emocionantísimo final frente al Skoda Fabia R5 de Cohete Suárez. En el panorama internacional, sería Alexey Lukyanuk el que le daba el primer triunfo en el Campeonato de Europa 2020 al Citroën C3 R5, mientras que Efrén Llarena y Sara Fernández alcanzaban un prometedor podio dentro de la categoría ERC1 Junior en su inicio de temporada.

Citroën Racing, actualmente volcada en la competición carreras-cliente confirmaba solo unos días después que habían logrado alcanzar un valioso hito con su C3 R5, vendiendo la que era la 60ª unidad de un modelo que comenzó su andadura a finales de 2018 como recambio de un Citroën DS3 R5 que ya no tenía interés comercial (especialmente después de que DS Automobiles se independizara) y que estaba lejos en términos competitivos.

La temporada 2020 está siendo sin duda el año de gracia en cuanto a rendimiento para los coches franceses. Después de trabajar durante gran parte de 2019 en las evoluciones junto a Mads Ostberg, lo cierto es que Citroën puede actualmente presumir de liderar algunos de los principales campeonatos entre los R5, habiendo conseguido precisamente con el noruego dos victorias en WRC2 (Monte-Carlo y Suecia), y siendo líderes también de WRC3, en este caso junto a Eric Camilli tras su excepcional rendimiento en la primera cita de la temporada.

Estas 60 unidades vendidas por Citroën de su C3 R5 se deben añadir por ejemplo a las 350 que Skoda Motorsport declaró que había vendido de su Skoda Fabia R5/Rally2 el pasado mes de mayo (estructuras como Printsport han comprado ya más de 20), el Hyundai i20 R5, el cual llevaba una proyección parecida en 2018 después de dos años en el mercado, o el Ford Fiesta R5, el cual con su Mk.II ya en los tramos sigue presumiendo de que se han vendido a principios de este mes de julio más de 337 copias de su coche.

Para poner en relieve cómo ha crecido el negocio carreras-cliente entre estos vehículos, del Skoda Fabia S2000 se vendieron 63 unidades, por lo que, con Citroën ya alcanzando esas cifras en apenas dos años con su Citroën C3 R5 y después de necesitar recuperar la credibilidad en los productos PSA, solo refleja el gran negocio en el que se han convertido estos programas para las marcas. Peugeot Sport reconocía que tenía más de un centenar de reservas de su nuevo Peugeot 208 Rally4, mientras que M-Sport, es capaz de construir y suministrar más de 110 Ford Fiesta R2/Rally4 por año.