CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Claire Williams considera que los cambios de 2021 garantizarán la presencia del equipo en el Mundial

Álex Delgado | 7 Abr 2018
williams_podria_continuar_en_la_f1_tras_los_cambios_de_liberty
williams_podria_continuar_en_la_f1_tras_los_cambios_de_liberty

La Fórmula 1 está iniciando un nuevo camino tras anunciar sus pretensiones de cara a la temporada 2021. Liberty Media se ha mostrado convencido de conseguir que la igualdad entre los equipos sea real y por ello, valoran diversas medidas como por ejemplo, poner un límite presupuestario.

Este proyecto que iniciará en los  próximos años Liberty, ha provocado que en diversos equipos estén celebrando el posible cambio que se realizará en la competición. Este es el caso de Williams, que durante meses se ha comentado sus problemas económicos que han llegado a peligrar la permanencia del equipo de Groove en el Mundial.

Creo que todos hemos esperado un cambio, bajo nuestra nueva gestión (de la Fórmula 1), y creo que hoy presentaron un cambio. Para un equipo como el nuestro, basado en lo que presentaron, fue un día extremadamente bueno para nosotros.

Según ha comentado Claire Williams, tras la reunión que se realizó durante la jornada del viernes del Gran Premio de Bahréin, pudo comprobar que la permanencia del equipo en el Mundial estaría prácticamente garantizada. De esta manera lograrían el presupuesto que necesitarían para poder disputar el Mundial con solvencia y sin ningún tipo de problemas.

Desde el equipo se muestran contentos por los cambios que se realizarán cómo por ejemplo:  la unidad de potencia debería ser más simple y económica, se implementaría un límite de gasto, algunos elementos sería estandarizados, el reparto de ingresos debería ser más equitativo, la tecnología debería seguir siendo primordial pero tiene que prevalecer el pilotaje del piloto.

Volví pensando, 'Abramos un poco el champán', porque desde nuestra perspectiva, si podemos conseguir estas nuevas reglamentaciones y si Liberty o la FOM hacen todo lo que dicen que van a hacer, que presentaron esta mañana, desde nuestra perspectiva, sé que el futuro de Williams está a salvo.

Vía | Autosport