Comienza los test de pretemporada de la Fórmula 1 2018. ¿Qué pilotos participarán?

 |  @fernischumi  | 

Toro Rosso en Misano, Red Bull y Mercedes AMG en Silverstone, McLaren en Navarra, Renault, HAAS y Sauber en el Circuit. Cuando mañana Ferrari salga sobre el asfalto de Montmeló pocos serán los equipos que no hayan realizado ya sus respectivos 100 kilómetros de filming day. Tendrán que esperar entonces sólo unas horas, a la mañana del lunes 26 de febrero para ver rodar por primera vez sus monoplazas ya en la primera jornada de test de pretemporada.

Será un día de mucho trabajo, especialmente para los mecánicos y los encargados de logística, los cuales deberán terminar de poner a punto los monoplazas para que salgan a la pista, montar las instalaciones de boxes e ir apagando los pequeños fuegos que puedan surgir durante las próximas jornadas. Prácticamente todos los equipos ya han confirmado cuál será el orden de pilotos para esta primera semana, destacando que los dos pilotos españoles estarán en pista durante el primer día, con Fernando Alonso monopolizando el MCL33 y con Carlos Sainz Jr. saliendo a la parte vespertina de la sesión con RS18.

Por el momento, sólo Williams y Force India han confirmado que contarán con sus pilotos no titulares durante los cuatro primeros días de test, dando la oportunidad a hombres como Robert Kubica o Nicholas Latifi. Mercedes AMG F1 únicamente ha confirmado que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se turnarán durante el lunes al volante del W09.

Pretemporada 2018 – Primera semana:

Equipo26 febrero27 febrero28 febrero1 marzo
HAAS F1 TeamRomain GrosjeanKevin MagnussenRomain GrosjeanKevin Magnussen
Williams Martini RacingStroll/SirotkinSirotkin/KubicaStroll/KubicaSirotkin/Stroll
Aston Martin Red Bull RacingDaniel RicciardoMax VerstappenDaniel RicciardoMax Verstappen
Alfa Romeo Sauber F1 TeamMarcus EricssonCharles LeclercMarcus EricssonCharles Leclerc
Renault Sport F1 TeamHülkenberg/Sainz Jr.Sainz Jr./HülkenbergHülkenberg/Sainz Jr.Sainz Jr./Hülkenberg
Mercedes AMG F1Bottas/Hamilton
Scuderia FerrariKimi RäikkönenSebastian VettelKimi RäikkönenSebastian Vettel
McLaren F1 TeamFernando AlonsoStoffel VandoorneFernando AlonsoStoffel Vandoorne
Force India F1Nikita MazepinEsteban OconSergio PérezNicholas Latifi
Scuderia Toro RossoBrendon HartleyPierre GaslyBrendon HartleyPierre Gasly

Lee a continuación: Force India (o como quiera que se llame) usará cuatro pilotos distintos en el primer test de 2018

  • almafuerte

    Ya puestos, porque no dejan q sagan los dos coches, mas espectaculo para los q vamos al circuito. ¿Costes? Los q pueden pueden y los q no, seguro q encuentran pilotos q alquilen el coche, con la ilusión de demostrar algo. O premios a los pilotos de GP2, los 5 mejores clasificados.