CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Ferrari presenta su SF71H. Listos para volver a ser Campeones del Mundo de Fórmula 1

Iván Fernández | 22 Feb 2018
ferrari_sf71h_2018
ferrari_sf71h_2018

Con puntualidad casi británica y sin ningún tipo de filtración. Así es como se ha presentado el nuevo monoplaza de la escudería italiana para un año en el que debe ser el final de una racha que ya dura más de una década. Con la estabilidad como seña de identidad en lo referente a pilotos gracias a la continuidad de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel y a la seguridad que puede dar al equipo el tener a Charles Leclerc en un equipo B, Ferrari se estrenaba esta misma mañana en la que debe ser la temporada definitiva para el regreso de la marca a lo más alto del Mundial de Fórmula 1.

Con el televisivo Marc Gené como maestro de ceremonias, el SF71H (código interno proyecto 669) ha sorprendido a muchos por su imponente aspecto, llevando a más de uno incluso a bautizarlo como el monoplaza de los italianos más bonito de la última década a pesar de la presencia del ya famoso protector para la cabeza de los pilotos. Sin duda lo más distintivo del caballo de carreras de los de Maranello es precisamente el radical concepto "Talla Cero" de la zaga (más pronunciado) y el peculiar diseño de los retrovisores. en cuanto a las suspensiones, no hay grandes cambios de filosofía, optando por el push-rod en la parte delantera y por el pull-rod en el eje posterior.


14
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Quizás el nuevo Ferrari es el más alternativo en la zona de los Bargeboard y de los pontones, presentando una pequeña entrada de aire en los sidepod, una admisión del motor pequeña y menos elementos aerodinámicos por detrás del eje delantero en lugar de la sobrecarga de alguno de los monoplazas anteriormente presentados. Se mantiene el rojo como color predominante, menos oscuro de lo que se esperaba y tal y como se adelantaba, han aparecido pequeños toques de gris debido al nuevo acuerdo con Philip Morris, al mismo tiempo que han desaparecido los logotipos del Banco Santander.

En el Halo, además del pequeño aditamento aerodinámico en la zona superior, también podemos apreciar cómo el equipo italiano ha sido el primero en aprovechar este nuevo espacio para situar al cavallino rampante en un lugar de excepción. En la trasera, la alerta de tiburón recortada sigue presentando los colores de la bandera italiana, así como el diseño y la tipografía retro de los dorsales. Alerón delantero muy trabajado con branquias en los soportes (como las del McLaren-Honda de 2017), una mayor distancia entre ejes y un alerón trasero que se desmarca del resto, mucho más estrecho en la parte inferior y menos “cuello de cisne” como los del FW41 o el RB14.

Su debut en pista será este próximo domingo 25 de febrero, con motivo del filming day que se realizará ya sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Presentaciones de monoplazas - Temporada 2018:

FechaEquipoPresentación
14 de febreroHAAS F1 TeamWeb
15 de febreroWilliams Martini RacingLondres
19 de febreroAston Martin Red Bull RacingWeb
20 de febreroAlfa Romeo Sauber F1 TeamWeb
20 de febreroRenault Sport F1 TeamWeb
22 de febreroMercedes AMG F1Silverstone
22 de febreroScuderia FerrariWeb
23 de febreroMcLaren
25 de febreroForce India F1
26 de febreroScuderia Toro RossoBarcelona