CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Renault desvela el R.S. 18 de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg

Eloy Entrambasaguas | 20 Feb 2018
Renault R.S. 18 presentacion 2018
Renault R.S. 18 presentacion 2018

Después de ver los monoplazas de Haas, Williams, Red Bull y Sauber para la temporada 2018, llegó el turno de ver uno de los coches que pilotarán los pilotos españoles presentes en el Mundial de Fórmula 1 este año. Renault presentó este martes por la tarde el R.S. 18 que tendrán entre manos Carlos Sainz Jr. y Nico Hülkenberg y que tendrá por objetivo permitir a la casa francesa asomarse al grupo que aspira a los podios.

Por el momento el diseño inicial es muy similar al de su coche de 2017, incluyendo apéndices aerodinámicos en la parte central clavados a los empleados durante la pasada temporada. Mucho más destacado es el cambio estético, con el negro tomando protagonismo y dejando el característico color amarillo de la Régie para la parte superior delantera y algunas franjas que recorren el coche.

Según el presidente de Renault Sport Racing, Jérôme Stroll, "somos un equipo en crecimiento. Tenemos dos pilotos de mucho talento con hambre de resultados. Enstone se ha renovado y su plantilla se ha incrementado en más de un 35%". Cyril Abiteboul por su parte quiso comentar que "tenemos todo para ser optimistas de cara a este año (...). Nuestro objetivo principal es mostrar un progreso continuo con resultados".

Las palabras de Carlos Sainz Jr. en la nota de prensa adjunta fueron las siguientes: "el enfoque principal es trabajar más duro cada día para continuar con una pauta positiva. Por supuesto el objetivo principal es dar un salto adelante, tanto como piloto como para todo el equipo. Es complicado predecir cuán grande será, de todos modos. Estoy confiado porque he trabajado duro todo el invierno y sé que todo el mundo en la fábrica está dando lo mejor de sí mismo. Estoy convencido de que será una temporada emocionante".

La presentación del R.S. 18 fue también el momento escogido por Renault para dar a conocer que Jack Aitken será su piloto reserva esta temporada. El británico de origen coreano ya formaba parte de la Renault Sport Academy y disputará a lo largo de 2018 la Fórmula 2 de la mano de ART Grand Prix. Además el ruso Artem Markelov pasa a ser piloto de desarrollo del equipo con base en Enstone.

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Presentaciones de monoplazas - Temporada 2018:

FechaEquipoPresentación
14 de febreroHAAS F1 TeamWeb
15 de febreroWilliams Martini RacingLondres
19 de febreroAston Martin Red Bull RacingWeb
20 de febreroAlfa Romeo Sauber F1 TeamWeb
20 de febreroRenault Sport F1 TeamWeb
22 de febreroMercedes AMG F1Silverstone
22 de febreroScuderia FerrariWeb
23 de febreroMcLaren
25 de febreroForce India F1
26 de febreroScuderia Toro RossoBarcelona