Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WRC
Logo Icon

3 MIN

Craig Breen es el elegido por Hyundai para competir en el debut de Estonia en el WRC

Craig Breen comenzará este fin de semana su temporada en el Campeonato de Europa de Rallyes al volante del Hyundai i20 R5 evolucionado. Será una especie de regreso a los orígenes, a esa tarea inacabada que dejó con Peugeot hace unos años, así como una buena forma de ver la competitividad de las mejoras del carreras-cliente de los de Alzenau, calzado además con los neumáticos MRF. A pesar de que el reto pueda resultar apasionante, Breen seguramente ya tendrá en mente la que será su próxima participación en el Mundial de Rallyes.

Se podría decir además que está a la vuelta de la esquina, ya que Hyundai Motorsport ha confirmado hoy mismo que Craig es la elección para completar la alineación del equipo oficial en el Rally de Estonia, acompañado en este caso por Thierry Neuville y Ott Tänak. Una decisión lógica cuando ya estaba planeado que el propio Breen fuera el encargado de competir en Finlandia con el tercer i20 Coupé WRC de fábrica, por lo que, en otro rally de tierra y altas velocidades, parecía evidente que Andrea Adamo se iba a decantar por él.

Séptimo en el pasado Rally de Suecia, el refuerzo de Hyundai Motorsport para esta temporada se convertirá curiosamente en el primero de los terceros pilotos que alcanza las dos pruebas disputadas, ya que en Monte-Carlo estuvo Sébastien Loeb tras el volante y en México sería Dani Sordo el que hizo lo propio. Queda por ver cómo gestionarán la rotación de pilotos para los siguientes eventos, ya que actualmente Turquía sigue sin dar garantías de que se vaya a llevar a cabo, mientras que, en Cerdeña y Alemania, Dani Sordo ha demostrado ser plenamente competitivo (allí consiguió sus dos victorias), al igual que Loeb, el cual podría elegir al menos una prueba sobre tierra para volver a evaluar su velocidad en la actualidad tras un decepcionante inicio de año.

Curiosamente, los dos próximos fines de semana serán ajetreados para los hombres de Hyundai, con la excepción en este caso de Sébastien Loeb. Mientras que Breen competirá en un i20 R5 y Sordo y Loubet saldrán con sendos Hyundai i20 Coupé WRC en el Rallye di Roma Capitale, mientras que la próxima semana, en el Rallye di Alba, Tänak y Neuville se sumarán al piloto francés, mientras que Sordo se sentará en un i20 R5 del equipo BRC y también aparecerán en dicha categoría Breen y Jari Huttunen, este último para probar las últimas actualizaciones de cara a la homologación del nuevo coche para 2021.