ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dani Sordo también estará con Hyundai Motorsport en el Rally de Argentina

Defendió los intereses de Hyundai Motorsport con solvencia a pesar de llevar desde el mes de octubre sin sentarse en competición al volante del World Rally Car. Lo hizo hasta que el alternador del Hyundai i20 WRC Coupé dijo basta y lo dejara tirado antes de las superspeciales del viernes. A partir de ahí fue una larga travesía en el desierto que terminó derivando en unos importantes puntos para el campeonato de marcas que se complementan a los de la cuarta posición de Thierry Neuville en la cita mexicana.

Dani Sordo sigue sin tener definido su calendario para esta temporada 2019 y más allá de su participación en Córcega junto a Loeb y Neuville, esperando al día las decisiones de Andrea Adamo y Alain Penasse para saber si volverá a ser titular en la siguiente prueba. Exhibiendo un gran ritmo sobre tierra, algo que él mismo achaca a que se ha amoldado su pilotaje mucho mejor al i20 en esta superficie que el carácter subvirador en asfalto, parecía evidente que su participación en Argentina era una opción muy real para el cántabro.

En este caso lo realizará como tercer piloto, aprovechando que en este caso Sébastien Loeb no volverá a estar presente hasta Chile, cita en la que todos parten con las mismas cartas al ser un rally nuevo. Adamo confía en él como hombre de equipo e incluso Thierry Neuville probó las suspensiones que únicamente eligió Sordo en los test para competir en este caso con ellas a partir de la etapa del sábado aprovechando que Dani ya no tenía opciones.

La decisión contrasta obviamente con la historia del Rally de Argentina, prueba que Loeb ha vencido hasta en ocho ocasiones. La oportunidad de asistir a un evento nuevo como Chile, así como la necesidad de aligerar un calendario que le ha tenido ocupado durante el primer mes y medio del 2019, han sido suficientes motivos para que el programa de seis citas que inicialmente tiene programado el nueve veces Campeón del WRC no acelerase hasta superar el ecuador. En Argentina por tanto el trío de Hyundai estará formado por Neuville/Mikkelsen/Sordo, mientras que en Chile el hueco del cántabro estará ocupado por Sébastien Loeb.

Si los resultados están a la altura, no será de extrañar que Sordo vuelva a estar sentado en el Hyundai para los rallyes de Portugal y de Cerdeña, mientras que el propio Andreas Mikkelsen reconocía abiertamente que entenderá que el equipo vuelva a prescindir de él en Alemania y España. Si se repetirá el Neuville/Loeb/Sordo también en algunas pruebas sobre tierra queda por decidir, aunque uno de los principales problemas para los de Alzenau sigue estando en saber qué ocurrirá en Finlandia y qué piloto será el elegido para pilotar la tercera unidad.

Es posible. Debemos esperar el resultado de Córcega, pero si funciona, no habrá razón para cambiar. Si tengo que perder tres pruebas del WRC, no podré competir bien por el campeonato, pero estoy muy motivado para atacar muy duro y luchar por los mejores lugares posibles – Andreas Mikkelsen a AUTOHebdo tras México

Cargando...