ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniil Kvyat ya no forma parte de la familia Red Bull

Se acabó. Hace sólo unos días, después de utilizarlo como parche con motivo del Gran Premio de Estados Unidos, Toro Rosso confirmaba que no volvería a contar con Daniil Kvyat para lo que restaba de temporada. El piloto ruso había sido sustituido por Pierre Gasly, mientras que la formación de Faenza recurría a Brendon Hartley para hacer lo propio con un Carlos Sainz que emprendía rumbo a Renault Sport F1 Team.

A sólo unas horas de celebrarse la clasificación del Gran Premio de México, la firma de las bebidas energéticas ha confirmado lo que parecía ya una obviedad: Daniil Kvyat no pertenece ya al equipo Red Bull. Con una concisa declaración por parte de Franz Tost, se daba carpetazo a otra de esas jóvenes promesas que han pasado por los distintos estadios dentro del programa de talentos del brazo deportivo de la empresa austriaca, llegando incluso al equipo Red Bull Racing en el que sería relevado por Max Verstappen. Sus resultados durante las dos últimas temporadas han distado de ser los correctos, siempre superado por sus compañeros, algo que finalmente le ha costado el puesto.

Ya no está más con Red Bull y es libre de hacer lo que quiera. No estará más con Red Bul o Toro Rosso. Queremos probar a Brendon y Pierre para lo que resta de temporada y hay una gran posibilidad de que esta sea nuestra alineación para la próxima temporada.

Recordemos que Hartley fue otro de los pilotos que pasó por dicho programa y acabó saliendo del mismo por decisión de sus responsables. Siete años después, Brendon regresaba al equipo para suplir al recién fichado Carlos Sainz. No sólo eso, el neozelandés tiene muchas opciones de ser uno de los pilotos titulares para la próxima temporada de Toro Rosso.

Cargando...