ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Disfruta de la magnífica pole en las 12 Horas de Bathurst 2018 (y de la carrera en directo)

Dubai, Daytona y ahora Bathurst. En apenas cinco semanas el automovilismo ya ha celebrado tres grandes citas de resistencia y este fin de semana toca una que ha crecido mucho en el último lustro gracias al apoyo de SRO, que la incluyó en su Intercontinental GT Challenge. Las 12 Horas de Bathurst reúnen a lo mejorcito de la escena local, con numerosos pilotos de Supercars presentes, y algunos de los pilotos y equipos referencia en Europa. Y la pole fue para uno de los locales.

Chaz Mostert, piloto de Ford en Supercars y que lleva un par de años defendiendo los intereses de BMW al volante de uno de sus M6 GT3, voló en la sesión de clasificación para rodar por debajo de 2:02 en Mount Panorama, quedándose a siete décimas del récord con un GT establecido hace dos años por Shane van Gisbergen. El BMW #43 que comparte con Augusto Farfus y Marco Wittmann partirá así desde la primera posición en una carrera que arranca en el amanecer australiano.

Para hacerse con la pole en la sesión reservada a los diez mejores en clasificación a Mostert le tocó superar a los dos Audi R8 GT3 de Jamec Pem (Van der Linde/Tander/Vervisch y Haase/Mies/Winkelhock), que sin duda tras esta buena prestación y teniendo en cuenta el tipo de coches que han venido brillando los últimos años (victorias de Ferrari, McLaren o la propia Audi) serán cocos de cara a la carrera. Tras ellos quedaron dos coches de categoría Pro-Am aunque pilotados en el Shootout por pilotos de primer nivel en Supercars, Luke Youlden con un Lamborghini Gallardo y Scott McLaughlin al volante de un McLaren 650S.

El único español presente en Bathurst es Andy Soucek con motivo de la última carrera de Bentley con la anterior generación del Continental GT3. Sin embargo el coche del madrileño, compartido con Maxime Soulet y Vincent Abril, no logró acceder al Shootout y partirá 14º. El otro Bentley oficial fue 9º.

Sin más os compartimos el streaming oficial para una carrera cuya salida tendrá lugar a las 19:45 hora peninsular española, así como una espectacular librada ocurrida en entrenamientos libres.

Foto | BMW Motorsport – Twitter

Cargando...