ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

DMACK tendrá dos Ford Fiesta RS WRC 2017 con sus neumáticos en Portugal

Prometieron tener al menos un equipo con dos coches si no conseguían llegar a un acuerdo con M-Sport y finalmente lo han conseguido en cierta manera. La actuación de Elfyn Evans en Argentina y los buenos cronos realizados por el galés en Monte-Carlo, han demostrado que los nuevos neumáticos del fabricante británico también pueden ser competitivo con los nuevos World Rally Cars. Mads Ostberg será el siguiente piloto que acompañe a Evans montando los productos de DMACK y lo hará desde este mismo fin de semana, en Portugal.

Junto a su compañero de MP Sports, Martin Prokop, el cual estará aquí con su habitual ‘Fiona’, el Ford Fiesta RS WRC de antigua generación, sustituirá los neumáticos Michelin utilizados en Suecia y Argentina para adaptarse a los nuevos DMACK. Una incógnita saber el rendimiento del noruego este fin de semana con las nuevas gomas, aunque ya sabemos que Portugal es un terreno que le gusta, precisamente en el que consiguió su hasta ahora única victoria en el Mundial de Rallyes.

Llega tras dos actuaciones agridulces, tanto en la nieve sueca donde empezó siendo el más rápido en el shakedown y terminó abandonando con un coche ‘inmanejable’, como en la cita sudamericana, en la que estuvo peleando por posiciones de podio hasta que empezó a experimentar problemas mecánicos. Gran parte de la culpa del éxito la tenía que, al tratarse de una formación privada, pudieron disfrutar del Monday Test al que los equipos oficiales del WRC no tienen acceso. Obviamente, esto despertó las quejas de las formaciones de fábrica, las cuales mostraron su disconformidad a la FIA tal y como ha confirmado el propio Ostberg.

No estará en esta cita Lorenzo Bertelli. El italiano, tampoco estará en Cerdeña después de haber cancelado el programa inicial que tenía el equipo de disputar tres rallyes en la primera mitad del año. Tratará de estar en una o dos fechas de la segunda mitad del año, siempre que los compromisos en la empresa de su familia se lo permitan.

Cargando...