El DTM dice adiós a los lastres con dos citas para el final del campeonato

 |  @eloy_eg  | 

En una medida inusual con un certamen tan avanzado, las tres marcas participantes en el DTM 2017 (Mercedes-Benz, Audi y BMW) han acordado y comunicado este jueves la intención de desprenderse del sistema de lastres hasta ahora vigente en el campeonato alemán. Los 18 coches presentes en las parrillas del DTM competirán así en Red Bull Ring y Hockenheim con un peso idéntico de 1.125 kilos.

La medida tiene que ser aprobada aún por el DMSB, la federación alemana, que es quien tiene la última palabra a nivel deportivo en el DTM, pero es un pequeño triunfo para Gerhard Berger. El austriaco mostró su oposición a este sistema desde el primer minuto a los mandos de ITR y es cierto que el turnismo artificial impuesto por estos lastres variables no había agradado a los aficionados, empezando por nosotros mismos. Eso sí, no deja de ser sorprendente cambiar las reglas del juego en plena recta final de la temporada.

La medida ha sido celebrada por todas las partes en la nota de prensa que la comunica, si bien sobre el papel debería beneficiar a Audi. Su RS5 ha sido tradicionalmente considerado el mejor coche del campeonato, achacándose la pérdida de títulos tanto al sistema de lastres como a una discutible gestión de sus pilotos. Ahora, con el liderato en las tres clasificaciones del DTM 2017 y peso idéntico ya no hay excusa para la marca de los cuatro aros.

Además las marcas a ITR han acordado igualmente una serie de medidas destinadas a limitar el desarrollo aerodinámico y en materia de suspensiones para la temporada 2018.

Lee a continuación: BMW presenta en Frankfurt su nuevo M8 GTE

  • angeluam

    Por fin!!!! Creo que parte de la culpa de que la gente se alejara de este campeonato, al menos fue mi caso, fue este absurdo BoP, que lejos de igualar lo único que hacia esta que una marca dominara un fin de semana y al otro se fuera al fondo y dominara otra, para mi absurdo.

  • Ferran Pistola

    Me parece bien. No estoy en contra del sistema de lastres, pero en este caso era demasiado. Era todo muy artificial. Ekstrom y Mortara perdieron sendos títulos por los dichosos lastres.