ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Ford Fiesta y el Toyota Yaris formarán parte de la siguiente generación de R5

A sólo unos meses de ver el estreno oficial del Citroën C3 R5 y del Volkswagen Polo GTI R5, la categoría sigue presentando una imagen difícilmente mejorable. La victoria de Takamoto Katsuta en el pasado Rally de Suecia dejó claro que el actual Ford Fiesta R5 puede todavía ser muy competitivo según en qué manos y todo ella a pesar de ser el modelo más veterano del plantel. Mientras tanto, la primera gran evolución del Hyundai i20 R5 promete hacerlo más competitivo frente a sus rivales.

Y es que la segunda generación de R5 promete elevar aún más el ritmo y la competitividad de la categoría hasta el punto de que muchos ya están valorando otras alternativas. El primero en plantearse la fabricación de un nuevo vehículo bajo este reglamento sigue siendo Tommi Mäkinen. El responsable de Toyota GAZOO Racing ya tiene planteado que sea su sede en Estonia la que se encargue de construir el futuro Toyota Yaris R5, un movimiento similar al que ya hace M-Sport con los Ford Fiesta R2T, los cuales se ensamblan y mantienen en Polonia.

En declaraciones a Rallye-Magazin, el tetracampeón reconoce tener más o penos pensados los pasos de este nuevo proyecto, esperando que el diseño pueda comenzar este mismo otoño y que la primera fase de desarrollo empiece a llevarse a cabo en primavera. Incluso ya se ha propuesto a Juho Hänninen como el perfecto piloto de pruebas para encargarse de llevar el peso de los test. El finlandés sigue en el equipo después de la decisión de apartarle de la competición con la confirmación del fichaje de Ott Tänak. Campeón en todos los campeonatos internacionales de primer nivel al volante de un S2000 (SWRC, IRC y ERC), sin duda sería un gran apoyo para ello.

Mientras esperamos cómo define el Grupo PSA el futuro de Peugeot y Opel en competición, Miguel Fuster dejaba una información muy interesante acerca de los planes de M-Sport en su última entrevista a “Motor en Línea”. En ella, el alicantino asegura que los de Malcolm Wilson han parado la evolución de su Ford Fiesta R5 y que ya se está trabajando en el nuevo, ya sobre la nueva base, el cual llegaría a finales de 2019.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...