ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Miguel Fuster adquiere un Ford Fiesta R5 para pelear por el Nacional de Asfalto

Quizás la gran sorpresa de la pretemporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto haya sido la que corresponde al cambio de aires del pentacampeón nacional Miguel Fuster. Rumoreado desde hace días el final de su proyecto con Renault Sport España, el alicantino ha viajado durante las últimas horas a Gran Bretaña para recoger una de las últimas unidades construidas por M-Sport del Ford Fiesta R5.

Fuster, que estrenaba durante el Rallye de Ferrol 2017 su Renault Clio N5, decidía cambiar de aires sólo unos meses más tarde en busca de una montura competitiva que le permita pelear frente a frente con la actual referencia del campeonato, el Hyundai i20 R5 de Iván Ares. A pesar del buen rendimiento del Clio en La Nucía y la victoria del Suzuki Swift R+ en Madrid con Gorka Antxustegi al volante, los N5 siguen estando un paso por detrás en términos prestacionales de los R5, por lo que el cinco veces Campeón de España ha decidido regresar a una situación conocida: en 2018 peleará por el título con un Ford Fiesta R5 mantenido por el preparador leonés RMC Motorsport.

Estamos en Inglaterra ultimando detalles del proyecto nuevo para la temporada 2018, de la mano de Ford y con nuestros habituales: Imed Levante, Diputación de Alicante, EPersonal. Seguimos con Nacho Aviñó de copiloto y RMC Motorsport como preparador. Muy ilusionados con el proyecto. Objetivo: ¡ganar el 6º campeonato!

Tras el año prácticamente sabático de 2016 y después de sufrir muchos problemas de fiabilidad durante las primeras carreras con el Renault Clio N5 en 2017, Fuster se marca como objetivo principal el de alzarse con su sexto Campeonato de España. Tendrá enfrente al vigente campeón, Iván Ares, el cual cuenta con el apoyo del departamento carreras-cliente de Hyundai Motorsport que lo ha acogido como uno de sus equipos nacionales más destacados, mientras que Surhayen Pernía ha decidido seguir con el i20 R5 de Hyundai Canarias, pero en este caso preparado por Vallejo Racing.

A la espera de conocer cuáles serán los programas de hombres como Cristian García o Álvaro Muñiz. En el pasado, ya se relacionó a Fuster con la opción de formar equipo junto al propio piloto aragonés en una estructura semioficial que contara con el apoyo de Ford España, por lo que no ha sorprendido las declaraciones del de Benidorm a «AS», admitiendo la implicación de la filial española que también podría involucrarse en algún proyecto nacional junto al Campeón del Mundo Júnior en título, Nil Solans.

Cargando...