ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mundial de RallyCross presenta el primer borrador del calendario 2020 con dos citas peninsulares

El World RX promete una temporada más dar un buen cambio de imagen a su calendario con la llegada de nuevas localizaciones y el esperadísimo regreso de otras. Durante los últimos días ya nos habían adelantado algunas de las pistas que acogerían pruebas del Mundial de RallyCross en 2020, haciéndose oficial la renovación de Ciudad del Cabo para tres temporadas, el regreso de Montalegre al programa y la sorpresa de ver que Alemania hacía de nuevo aparición con la novedad del Circuito de Nürburgring.

Durante la jornada de hoy se ha presentado precisamente el primer borrador de un calendario 2020 que no será aprobado hasta inicios de diciembre, cuando el Consejo Mundial del Motor se reúna en París. España abrirá de nuevo el calendario con la carrera del Circuit de Barcelona Catalunya, antes de viajar al oeste, al trazado luso de la bonita localidad de Montalegre. Tras ellos, la tercera cita será Spa-Francorchamps, que se afianza en las series intercontinentales, mientras que Hell y Holjes darán el toque tradicional a la primera mitad del campeonato.

Es a partir de este punto donde habrá novedades. Tal y como se anunció ayer, Nürburgring ocupará su lugar en el primer fin de semana del mes de agosto por lo que Canadá presumiblemente no formará parte del programa en 2020 con Trois-Rivières dejando su hueco en un calendario que sobre el papel será más europeo. Tras los germanos estará Lohéac, mientras que Yas Marina y Ciudad del Cabo cierran el World RX de la próxima campaña.

Quedandos huecos vacíos en el calendario, uno el 18-19 de julio y otro el 19-20 septiembre. Si hacemos caso a las categorías soporte, en ambas estarán presentes los S1600, mientras que en la segunda también estarán los competidores del europeo en Supercars, por lo que es de esperar que ambas pistas sean dentro del viejo continente, con Estados Unidos ya descartada después de no formar parte de la actual temporada. Descarta la ausencia de Riga y de Silverstone, esperando que la cita británica se caiga solo dos años después de haber echado fuera a Lydden Hull, mientras que los letones deberán conseguir el apoyo de las instituciones para mantener una pista que ha llegado recientemente y que lo había hecho con garantías. ¿Habrá rotación también como en el WRC?

Calendario del Mundial de RallyCross 2020

Cargando...