ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El nuevo Toyota GR Supra GT4 ya tiene fecha para ver el semáforo verde en Europa

Presentado a principios del mes de julio en el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood, Toyota Motorsport GmbH nos dejó sin todos los datos acerca del nuevo GR Supra GT4, así como su fecha de lanzamiento. Aprovechando que han sido unos días de numerosos lanzamientos entre los GT’s y los circuitos, TMG ha oficializado la llegada de su carreras-cliente en marzo de 2020, reservada en este caso a Europa, aunque el asalto al mercado norteamericano se realizará solo unos meses más tarde, en agosto, llegando a Asia en octubre.

Se trata de esta forma en el primer Toyota Supra de competición dentro del marco de esta nueva generación que llegará a distintos continentes, después de que el GT500 del Super GT se vaya a quedar por el momento en Japón y que el Stock Car de la NASCAR sigue siendo coto privado de Estados Unidos. Bajo el capó nos encontramos con un motor de seis cilindros en línea de tres litros con turbocompresor y una potencia superior a los 430 CV para los 1.350 kg en los que se establece el peso del conjunto.

Como también ocurre en el coche de producción, estará asociado a una transmisión automática deportiva de 7 velocidades con cambio de levas y equipará un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero. Tras anunciarse como socio técnico junto a Ravenol, no era de extrañar que el especialista Akrapovic sería el encargado de firmar el sistema de escape.

Debemos recordar de que una de las características más especiales es que TMG ha desarrollado algunos elementos aerodinámicos empleando fibras naturales como el lino, algo que también ocurre sin ir más lejos con el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport. La suspensión delantera será puntal MacPherson, y la suspensión trasera será multilink con amortiguadores KW tanto delante como detrás. El precio del Toyota GR Supra GT es de 175,000 € sin incluir impuestos. Al igual que el Ferrari 488 GT3 Evo 2020, también contará como opcional con un paquete especial para competir en eventos de resistencia.

Cargando...