El Super GT y el DTM dan el primer paso hacia un futuro conjunto con sendas demostraciones

 |  @alexgarciagv27  | 

Después de más de siete años de historias, de idas y venidas con el ‘Class One’, parece que por fin el Super GT y el DTM darán un primer paso real y tangible hacia un futuro conjunto. Lo harán a través de unas demostraciones de los coches foráneos en sus respectivos eventos de final de temporada. Por ahora, el único que está confirmado al 100% es el que tendrá lugar en el circuito de Hockenheim con motivo de la última cita de la temporada 2017 del campeonato alemán. Mientras tanto, se pulen los últimos flecos para que desde Alemania se apoye una idea parecida y que sus coches estén en Motegi para la última reunión del año del Super GT, completando una cierta simetría que además daría más credibilidad a la colaboración.

De esta forma, está confirmada la presencia de dos coches japoneses en la última ronda del DTM, a modo de exhibición. Serán el Lexus LC500 de desarrollo que la marca usó a lo largo de la temporada pasada para poner a punto el nuevo modelo que está compitiendo este año en el Super GT y el Nissan GT-R del equipo NISMO que compitió en el certamen japonés la pasada temporada. Ninguno de los dos coches serán máquinas en activo este 2017, puesto que la semana anterior a la cita de Hockenheim, el Super GT compite en Tailandia y sería imposible desplazar los coches hasta Alemania a tiempo.

Los dos coches del Super GT, cuyos pilotos aún no han sido designados, rodarán media hora el viernes y quince minutos tanto el sábado como el domingo. Según Gerhard Berger: “Es un honor para todos nosotros y estoy muy contento de que los coches del Super GT aparezcan por primera vez en un evento del DTM. Esto no será solo algo especial para los aficionados sino que es también una muestra clara de lo que será el futuro del DTM y de la estrecha colaboración con el Super GT”. El austriaco deja entrever, por lo tanto, que en próximas temporadas podría finalmente haber cruce de marcas.

En el otro sentido hay también una situación parecida, con Masaaki Bandoh de la GT Association afirmando que están encantados de ver sus coches en Hockenheim y que eso es una muestra de la colaboración entre ambos campeonatos. Además y aunque falta confirmación oficial, el circuito de Motegi debería albergar una demostración similar con varios coches del DTM. A día de hoy, son los japoneses, quienes más pasos han dado para hacer de esta colaboración una realidad, adaptándose a los chasis alemanes. En cuanto a los motores, en el DTM se siguen usando los V8 de 4.000 centímetros cúbicos atmosféricos mientras en Japón se adoptaron en 2014 los cuatro cilindros en línea turbo de 2.000 centímetros cúbicos. Berger asegura que esos serán los motores que se usarán en Europa en 2019. Seguiremos esperando… aunque esta vez sí que parece que se ha dado un verdadero paso adelante.

Lee a continuación: Repasa con nosotros las carreras más locas y desconocidas del mundo

  • Ivan Hilario Pacheco

    Que gusto que ya se este dando algunos pasitos para que se haga realidad esta colaboración y por fin podamos verlos competir juntos.

    Desde que empece a ver carreras y adentrarme en el motorsport (2013) he escuchado sobre esta situacion y hasta ahora se empieza a hacer una realidad

    • M.A.

      A este paso cuando ambos campeonatos se reúnan, será ya con eléctricos….

  • OneCarlos

    ¿y los neumaticos? leí por ahi que los Hankook son tan malos como los Contienetal de la IMSA y en Japón usan Bridgestone y Michelín (lo que debe influir bastante en los tiempos por vuelta si corren tan rapido como un LMP1-L).

  • Emperor

    Ya era hora. Solo a “la fuerza” huida de Mercedes lo obliga a ponerse mas serios. Imaginarse una vez mas aun auto aleman en Suzuka o Fuji como en 2002-2003

  • Ferran Pistola

    Pasito pequeño, muy pequeño; pero bueno. Teniendo en cuenta que llevan ya desde el 2012 con esto.
    Supongo que serán coches hibridos, aunque sea con un pequeño KERS. A todas las marcas les interesa; BMW con su i8, Audi con sus Quattro hibridos, y que decir de Toyota.

    • M.A.

      Parece que si. Más bien hibridos que full-electric. Pero si.