ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Super GT y la Super Fórmula siguen con las cancelaciones por Coronavirus en Japón

El avance del Coronavirus COVID-19 sigue implacable en las competiciones alrededor del mundo, siendo Japón el último país en recibir su triste dosis de realidad. Aunque hace apenas unos días la Super Fórmula anunciaba que los test de pretemporada programados para la próxima semana en Fuji iban a seguir adelante, la situación es suficientemente complicada como para que la teórica segunda carrera de la temporada en el mismo circuito haya quedado cancelada. También el Super GT sufre la situación actual, confirmándose esta mañana la cancelación de la primera carrera del año en Okayama.

En realidad y siendo justos, en ambos casos se trata de citas pospuestas con el objetivo de encontrar momentos futuros en los que se puedan disputar estas carreras con normalidad. Pero a la situación internacional se le añade la complicación de un calendario japonés que ya estaba afectado por los Juegos Olímpicos de Tokio (que por otra parte tampoco está claro que se vayan a disputar), así que encontrar nuevas fechas para estas carreras programadas para el mes de abril se antoja complicado. Por ahora, la pretemporada del Super GT se ha disputado y la Super Fórmula sigue adelante con la suya. Pero las carreras son otra historia.

La primera cita de la Super Fórmula en Suzuka había sido ya cancelada con anterioridad, así que la ronda pospuesta esta mañana es en realidad la segunda, prevista para los días 18 y 19 de abril. Junto a la Super Fórmula, pierden también la oportunidad de correr el TCR Japón y la Super Fórmula Lights, heredera de la Fórmula 3 japonesa. En cuanto al Super GT, la primera cita en Okayama queda sin disputarse por ahora mientras se busca una solución para más adelante. Los test programados para los días 28 y 29 de marzo en Fuji de momento seguirán adelante, de nuevo a puerta cerrada. En cuanto a la segunda carrera del año durante la Golden Week en mayo, habrá que esperar aún para confirmar el plan de acción.

Cargando...