Esteban Gutiérrez se pasa a la Fórmula E

 | 

La Fórmula E sigue ganando adeptos entre los pilotos de élite. El hecho de ver una categoría de alcance mundial hace que varios de los que alcanzan o se quedan cerca de la Fórmula 1 vean con buenos ojos entrar en el mundo de los monoplazas eléctricos. El último que ha dado el paso es Esteban Gutiérrez.

El piloto mexicano ha anunciado que correrá en algunas carreras de la temporada 2016-17 de la Fórmula E, todavía en curso. Solo se ha especificado que estará presente en el ePrix de México, que se disputará a principios de abril, en un acto que ha contado con la presencia de Alejandro Agag.

No se sabe cuál será el equipo que tendrá a Gutiérrez en sus filas, aunque se comenta que el principal favorito es el convulso Faraday Future Dragon Racing, que está a punto de cambiar de inversores y solo suma seis puntos después de las dos primeras citas. Además, dos ePrix coinciden con carreras del DTM en las que debería estar presente Loïc Duval, piloto oficial de Audi.

La llegada de Gutiérrez abre aún más el camino de una Fórmula E que plantea dudas respecto a su modelo de competición, pero que pretende continuar atrayendo a los mejores pilotos que no estén en la Fórmula 1. Aunque es un objetivo difícil, parece que poco a poco los ePrix siguen sumando adeptos, incluso entre los que tienen que participar en ellos. Con el apoyo de muchas marcas, sumadas a la incorporación de Jaguar y el interés de Ferrari, el apoyo económico parece que ya lo tienen.

Lee a continuación: ¿Qué sucede con Manor?

  • Jacobo87

    Con todo el respeto y sin ánimo de crítica, pero así redactado parece como que Esteban estaba un día en su casa y se dijo: "Wey! Esto de la F1 lo tengo dominado, voy a pasarme al campeonato ese de los carros eléctricos que es lo bueno" Cuando lo cierto es que tras aferrarse a la F1 con el dinero mexicano; aceptando hasta ser probador de Ferrari cuando ni eso fue suficiente, y volver con Haas para otro año a un nivel bajísimo, a Gutiérrez no le quedó otra que buscarse la vida en una categoría inferior. Por eso me parece que decir que Gutiérrez, Massa y tantos otros rebotados se pasan a la Fórmula E, o que ésta sigue ganando adeptos no es muy acertado. Preocupante para la F1 sería que Stoffel u Ocón renunciaran a sus asientos para irse allí, pero perder a Gutiérrez...

    • Dinotuchi

      Y veremos cuanto tiempo se queda aquí. Veo un Nascar mexicano en tú futuro, Gutiérrez.

    • emjpshyco

      JAJAAJAJAJAJAJAJAJ me parto con tu imitación, en serio. No cambio ni una sola coma a lo que dices, la FE cada vez me parece un campeonato de nivel más bajo en cuanto a pilotos. Por mi parte, hasta que los coches no sean claramente más rápidos que un GT3 y no corran en circuitos de verdad, no voy a ver mas e-Prix.

    • El que paga manda...

  • 1Up

    Harta oír de Gutierrez, se estaba supraravalorando y aferrándose a la F1 cual único horizonte en el mundo motor. Y como todos decimos si no fuese "Papa Slim" ni de NASCAR México pasa..... La cara de Haas en la presentación fue un poema hace mas de un años. Ni gana ni pierde la FE con su "llegada" lo peor es que a un equipo en dudas económicas; peor con Faraday que de por si en EE.UU esta entre ceja y ceja" en el estado de Nevada ademas por solo una fecha, donde mas? pues México!...con el debido respeto a los Mexicanos y su nacionalismo. Ha hecho mas Suarez con su campeonato de y Checo, harta.

  • emjpshyco

    "La Fórmula E pretende continuar atrayendo a los mejores pilotos que no estén en la Fórmula 1." Espero que esa afirmación no incluya a Gutiérrez, porque ha estado 3 años ocupando un asiento en F1 para hacer absolutamente nada. Y la FE en sí a mí me parece más un cementerio de elefantes y el último tren de los pilotos que no demuestran tener nada especial para ser la F1. Véase la hornada de Jr's que puebla la parrilla eléctrica.

    PD: nadie te va a echar de menos en la F1, Esteban.

  • Kmp787

    Tres años de oportunidades son más que suficientes para demostrar algo. Este hombre no ha demostrado nada de nada, y eso que en categorías inferiores prometía.
    Bastante tiempo estuvo; otros habiendo rendido mejor recibieron la patada mucho antes.