ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso y Marc Coma repiten cuarto puesto mientras la lucha por la victoria se comprime

Segunda etapa de la tercera cita del Campeonato Saudita Toyota Desert Rally y de nuevo batalla entre los pilotos locales por la victoria parcial. Si ayer fueron 212 kilómetros los que caracterizaban la jornada competitiva, hoy se volvían a superar los 200 km cronometrados, con una jornada en la que Yazeed Al-Rajhi, y esunavegador ruso Konstantin Zhiltsov marcaron el ritmo, recuperando algunos de los segundos que cedieron durante el miércoles al sufrir un pinchazo y después tener problemas para liberar una de las ruedas.

Con el gran favorito tomando la cabeza de la etapa, Yasir Seaidan y François Cazalet y el jeque Khalid Al-Qassimi junto a su copiloto, el también francés Xavier Panseri, ocuparon las otras dos plazas del podio provisional, siendo el piloto del Peugeot 2008 DKR el que terminaría entre los dos saudíes. Fernando Alonso y Marc Coma por su parte se han abonado a esa cuarta posición, a 7 minutos y 35 segundos de Yazeed, con una montura similar que en este caso es preparada por Overdrive.

La general, a falta de dos etapas (la de mañana de 231 kilómetros) refleja precisamente esa misma posición para la pareja española. cuartos en la clasificación general a 11:46 de la cabeza, con tres minutos de margen respecto al quinto clasificado. El objetivo sigue siendo el de acumular kilómetros y experiencia después de que sus participaciones en Sudáfrica y Marruecos estuvieran marcadas por los incidentes.

La emoción se centra en conocer quién será el ganador, si el gran favorito Al-Rajhi, o el líder de la clasificación del Campeonato, Bin Seaidan, el cual afronta con 2 minutos y 52 segundos de renta sobre su compatriota la etapa del viernes.  La perfecta demostración de que con experiencia y conocimiento del terreno, incluso los pilotos con menos renombre en el automovilismo internacional son capaces de mantenerse de forma regular frente a un Fernando Alonso que deberá seguir descubriendo los secretos de la disciplina.

Clasificación general del Ula-Neom Cross-Country Rally 2019:

  1. Yasir Bin Seaidan/Francois Cazalet (Mini T1.2) – 3h 30:20
  2. Yazeed Al Rajhi/Konstantin Zhiltsov (Toyota T1.1) a 2:52
  3. Khalid Al Qassimi/Xavier Panseri (Toyota T1.1) a 4:42
  4. Fernando Alonso/Marc Coma (Toyota T1.1) a 11:46
  5. Essa Al Dossary/Sebastien Delaunay (Nissan T1.1) a 16:15
Cargando...