Fernando Alonso y Marc Coma repiten cuarto puesto mientras la lucha por la victoria se comprime

 |  @fernischumi  | 

Segunda etapa de la tercera cita del Campeonato Saudita Toyota Desert Rally y de nuevo batalla entre los pilotos locales por la victoria parcial. Si ayer fueron 212 kilómetros los que caracterizaban la jornada competitiva, hoy se volvían a superar los 200 km cronometrados, con una jornada en la que Yazeed Al-Rajhi, y esunavegador ruso Konstantin Zhiltsov marcaron el ritmo, recuperando algunos de los segundos que cedieron durante el miércoles al sufrir un pinchazo y después tener problemas para liberar una de las ruedas.

Con el gran favorito tomando la cabeza de la etapa, Yasir Seaidan y François Cazalet y el jeque Khalid Al-Qassimi junto a su copiloto, el también francés Xavier Panseri, ocuparon las otras dos plazas del podio provisional, siendo el piloto del Peugeot 2008 DKR el que terminaría entre los dos saudíes. Fernando Alonso y Marc Coma por su parte se han abonado a esa cuarta posición, a 7 minutos y 35 segundos de Yazeed, con una montura similar que en este caso es preparada por Overdrive.

La general, a falta de dos etapas (la de mañana de 231 kilómetros) refleja precisamente esa misma posición para la pareja española. cuartos en la clasificación general a 11:46 de la cabeza, con tres minutos de margen respecto al quinto clasificado. El objetivo sigue siendo el de acumular kilómetros y experiencia después de que sus participaciones en Sudáfrica y Marruecos estuvieran marcadas por los incidentes.

La emoción se centra en conocer quién será el ganador, si el gran favorito Al-Rajhi, o el líder de la clasificación del Campeonato, Bin Seaidan, el cual afronta con 2 minutos y 52 segundos de renta sobre su compatriota la etapa del viernes.  La perfecta demostración de que con experiencia y conocimiento del terreno, incluso los pilotos con menos renombre en el automovilismo internacional son capaces de mantenerse de forma regular frente a un Fernando Alonso que deberá seguir descubriendo los secretos de la disciplina.

Clasificación general del Ula-Neom Cross-Country Rally 2019:

  1. Yasir Bin Seaidan/Francois Cazalet (Mini T1.2) - 3h 30:20
  2. Yazeed Al Rajhi/Konstantin Zhiltsov (Toyota T1.1) a 2:52
  3. Khalid Al Qassimi/Xavier Panseri (Toyota T1.1) a 4:42
  4. Fernando Alonso/Marc Coma (Toyota T1.1) a 11:46
  5. Essa Al Dossary/Sebastien Delaunay (Nissan T1.1) a 16:15

Lee a continuación: Fernando Alonso y Marc Coma suman kilómetros sin sustos y con un buen cuarto puesto

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • almafuerte

    ¿Que tanto se parecen estos terrenos que pisan a lo que se encontraran al llegar al Dakar?

    • Ferran Pistola

      Por las imágnes (las que sube el Dakar a sus RRSS) de "Recce" si que parece. La zona de este Rally en la edición 2020 del Dakar no la pisan, pero es el mismo desierto más al norte.

      Lo que si que veo, tanto en las imágenes del Dakar como en este video de Al-Rajhi, es que estas imágenes me recuerdan más, mucho más; a las zonas de Mauritania y Algeria del recorrido "original" del Dakar que al Dakar sudamericano.