ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Dos banderas rojas y un chaparrón, protagonistas de la FP2 del Gran Premio de Canadá

Dos banderas rojas, amenaza de lluvia y alguna que otra bandera amarilla que ha hecho que más de uno se temiera que esta FP2 fuera de nuevo reducida después de lo que se había visto ya en la primera sesión de libres. Dirección de carrera optaba por darle media hora más a estos segundos entrenamientos del viernes después de que la FP1 se quedara reducida a una sola vuelta antes de que se detuviera la misma al no funcionar el circuito cerrado de cámaras de televisión.

Con todo ello, quedaba mucho trabajo por delante para la segunda práctica, por lo que muchos se echaban las manos a la cabeza en el momento que veían al HAAS de Nico Hülkenberg soltar una espesa nube de humo blanco en la recta de meta. Se paraba por unos momentos la sesión para poder rescatar el monoplaza del germano, marcado por las altas temperaturas que se habían producido en el motor Ferrari que parece de difícil recuperación.

El siguiente en seguir este guion de película sería precisamente el Alpine de Esteban Ocon, el cual parecía seguir el mismo camino que tomó Pierre Gasly en esos pocos minutos disputados de FP1 (problemas eléctricos con el volante). En este caso, el que fuera compañero de Fernando alonso la pasada temporada, se quedó parado antes de la horquilla previa ala entrada de la recta de atrás por lo que el equipo sospechaba que era una pérdida en cuanto a la presión de agua. Alpine había preferido mandarle parar antes de correr el riesgo de dañar el ICE sabiendo además que este fin de semana ya estrenan caja de cambios en la unidad del galo.

Como era de esperar, también la lluvia haría aparición en los últimos diez minutos para completar la película de un Gran Premio de Canadá que siempre nos regala situaciones prácticamente esperpénticas. Algunos salieron a probar el estado del agarre en esos minutos finales, incluso, algunos como Checo Pérez, optaron por quitarle esa capa superficial de las gomas intermedias. Era el momento de no cometer errores y la pista no daba ningún tipo de margen.

La noticia en lo deportivo se situaba en no ver a Red Bull encabezando la tabla de tiempos, siendo este honor para Lewis Hamilton y el equipo Mercedes (1’13″718), los cuales optaron en este caso por hacer su simulacro de clasificación, algo que llevo precisamente a que el asfalto se encontrara en muchas mejores condiciones cuando fue su turno, mientras que la mayoría de sus rivales optaron por hacerlo al principio de la sesión. Tras el siete veces Campeón del Mundo, su compatriota, George Russell.

Apenas fueron 27 milésimas las que les separaron a ambos monoplazas negros, mientras que a sus espaldas terminó un Carlos Sainz muy agresivo, el cual ya demostró un gran feeling con el Ferrari en Mónaco durante la primera jornada de entrenamientos, especialmente a la hora de ceñirse a los muros. El madrileño se quedaba a 126 milésimas de Lewis Hamilton, mientras que Fernando Alonso colocó el Aston Martin cuarto por delante de Charles Leclerc.

Si para Sainz ha quedado un buen regusto en cuando al tiempo a una vuelta, el asturiano dejaba entrever un buen ritmo con el compuesto medio, buscando en este caso evaluar las mejoras que se aplican en el AMR23 de cara a este fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve. Por el momento, se sigue esperando que Lance Stroll también dé ese paso adelante aprovechando que corre en casa, aunque en esta FP2 no ha pasado de la novena posición.

El canadiense se quedaba a espaldas de Checo Pérez, con el otro Red Bull, el de Max Verstappen, sexto, a cuatro décimas del registro realizado por Hamilton, mientras que Valtteri Bottas ha sorprendido metiendo al Alfa Romeo séptimo. Oscar Piastri, undécimo, era junto a Checo Pérez los dos pilotos que iban a pasar demasiado cerca de las protecciones.

Clasificación FP2 – Gran Premio de Canadá 2023:

Cargando...