ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Franz Tost asoma la posibilidad de ver a un piloto japonés en Toro Rosso

Desde que Kamui Kobayashi dejó la Fórmula 1 tras finalizar la temporada 2014, Japón no ha tenido otro piloto en la categoría. No obstante, la presencia de Honda es garantía de que alguno de sus compatriotas, tarde o temprano, tendrá alguna participación y más cuando se advierte que dos japoneses corren en la Fórmula 2. Si bien los últimos en incursionar en la Fórmula 1 vinieron de la mano de Toyota, la tradición de promover e imponer pilotos la inició Honda, que impulsó las trayectorias de Satoru Nakajima y de Takuma Sato, entre otros. Ahora, Franz Tost admitió que por petición de Honda, el desembarco de un piloto japonés a Toro Rosso está en el ambiente.

La asociación con Honda, o con cualquier otro proveedor de motores japonés, ya que la misma situación se observó con Yamaha y con Toyota, lo más probable es que produzca el traslado de Nirei Fukuzumi o de Tadasuke Makino a Toro Rosso. No obstante, ambos pilotos todavía no suman las credenciales ya que en teoría para optar por una superlicencia deben culminar el campeonato de Fórmula 2 entre los cuatro mejores, aunque tal condición no es limitante si se trata de acumular kilómetros en algunas sesiones de prueba. Hasta ahora, Fukuzumi es quien tiene la ventaja porque acumuló 15 puntos de superlicencia al finalizar tercero en la GP3 Series de 2017.

Por supuesto que la disponibilidad de asientos es un asunto relevante en este caso ya que Toro Rosso es un equipo que funciona como el eslabón más importante del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, allí han sido evaluados los pilotos que destacaron en las categorías inferiores y seguramente ceder un asiento a Honda trastocará en cierta forma los planes de Red Bull. No obstante, si la alianza con Honda es sólida y a largo plazo, la plana mayor de Milton Keynes y de Faenza tendría que adaptarse a los requerimientos de su socio.

En palabras de Franz Tost:

Queremos tener un piloto japonés en el equipo. [Nirei Fukuzumi] es uno de los favoritos, es uno de los objetivos de Honda. Pero él debe realizar buenas actuaciones para luego analizar sus posibilidades.

Vía | PlanetF1

Cargando...