ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gerhard Berger desea llevar pilotos de la Fórmula 1 al DTM

Aprovechando la ocasión, que la nueva administración de la Fórmula 1 se ha mostrado más flexible en cuanto a prestar pilotos para eventos en otras categorías, Gerhard Berger, actual jefe del DTM, asoma la posibilidad de invitar a alguno de los pilotos de la parrilla a competir en determinadas carreras del campeonato de Turismos. Según Berger, atraer a alguna estrella como Sebastian Vettel, Nico Hülkenberg o Pascal Wehrlein sería genial para promocionar la nueva visión que tiene para el DTM en las próximas temporadas.

Berger aclaró que no aspira que algún piloto realice ambos campeonatos en paralelo, tal como lo ha hecho Mattias Ekström con el DTM y el Mundial de RallyCross, ya que entiende la dificultad en cuanto a cohesionar compromisos tanto personales como comerciales de una categoría y otra, no hay que olvidar que Berger fue uno de los grandes pilotos de Fórmula 1 de su época, pero sería interesante observar el desempeño de pilotos de la máxima categoría en una serie de Turismos tan competitiva y equilibrada. Berger recordó que en 1985, en Adelaide, cumplió sus compromisos en la Fórmula 1 con Arrows y ese mismo fin de semana también corrió para el equipo de Bob Jane en la serie de Turismos australiana, así que no cree que un piloto de esta época tenga mayores complicaciones.

Puntualizó Berger que le gustaría observar principalmente a Sebastian Vettel en el DTM, y no es para menos ya que entre el austriaco y el alemán todavía existe un vínculo afectivo, de admiración y de respeto, ambos coincidieron en el box de Toro Rosso en el 2008, justamente en la mejor temporada del equipo italiano en la Fórmula 1.

El DTM es absolutamente genial, equilibrado, competitivo y con grandes pilotos, tal vez añadir a una estrella sería una forma sencilla de atraer más fanáticos y a otros pilotos de cartel mundial. Estoy seguro de que a [Sebastian] Vettel le gustaría ir al DTM, si pudiera. Los pilotos de hoy tienen mucho más tiempo libre del que solíamos tener antes. Casi no hay ninguna prueba privada, así que bien podría ocurrir, solo es cuestión de dejar las formalidades.

Vía | Speedweek

Cargando...