ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Repasamos todas y cada una de las Gymkhanas de Ken Block y sus Spin-Off [Vídeos]

Ha sido uno de los golpes más duros que se recuerde. En una noche en la que el deporte norteamericano ya contenía el aliento después de lo ocurrido con Damar Hamlin en uno de los partidos de la NFL, el mazazo llegaba al conocer la muerte de Ken Block en un trágico accidente de moto de nieve. El estadounidense dejaba a un montón de aficionados incondicionales desconsolados, así como a su familia, comenzando por su esposa Lucy y su hija Lia con las que compartía la pasión por el automovilismo y más concretamente por los rallyes.

Tras de sí deja años de Gymkhanas espectaculares, de una evolución continua de la saga en la que se ha visto cómo de un montaje sencillo en la que únicamente era el coche y las manos de Ken Block los protagonistas, a un formato que ha ido añadiendo elementos, a cada cual más complejo aún con el único objetivo de sorprender a aquellos que se ponían detrás de las pantallas.

Utah, Dubái, San Francisco, Suecia, Guanajuato, Las Vegas, Francia, Los Ángeles, Tianmen, Pikes Peak y Hollywood. Estos son algunos de los escenarios que han visto algunas de las entregas de Ken Block y sus spin-off, otros grabados para Top Gear, otros con novedosas formas como la Terrkhana, las dos partes de las Climbkhanas o la más reciente, la Electrikhana. Quizás la más floja de todas fue la sexta, pero sin lugar a dudas, la llegada de la Gymkhana TEN se ha convertido en un cierre más que digo a la saga con Ken Block, antes del debut de Travis Pastrana en 2020 y el espectáculo de la edición de 2022.

Subaru Impreza, Ford Fiesta, Ford Focus RS RX, Hoonicorn, Hoonitruck, Ford Fiesta WRC, el Escort RS Cosworth… Son coches que quedarán para el recuerdo, más aún ahora con la desaparición de Block. A modo de homenaje, os dejamos todas y cada una de las ediciones grabadas para que podáis disfrutar de ellas y os suméis a este tributo tan especial.

DC SHOES: KEN BLOCK GYMKHANA PRACTICE

DC SHOES: KEN BLOCK GYMKHANA TWO THE INFOMERCIAL

DC SHOES: Ken Block’s Gymkhana THREE

DC SHOES: KEN BLOCK’S GYMKHANA FOUR; THE HOLLYWOOD MEGAMERCIAL

DC SHOES: KEN BLOCK’S GYMKHANA FIVE: ULTIMATE URBAN PLAYGROUND; SAN FRANCISCO

NEED FOR SPEED: KEN BLOCK’S GYMKHANA SIX – ULTIMATE GYMKHANA GRID COURSE

[HOONIGAN] KEN BLOCK’S GYMKHANA SEVEN: WILD IN THE STREETS OF LOS ANGELES

KEN BLOCK GYMKHANA EIGHT DUBAI

[HOONIGAN] Ken Block’s GYMKHANA NINE: Raw Industrial Playground

Ken Block’s GYMKHANA TEN: The Ultimate Tire Slaying Tour

Ken Block Airfield Rallying | Top Gear | BBC

DC SHOES: GYMKHANA 2.1, BLOCK vs DYRDEK

Ken Block Drifts London – EXTENDED Director’s Cut | Top Gear | BBC

Ken Block’s TERRAKHANA (Extended Cut): The Ultimate Dirt Playground; Swing Arm City Utah

TOYO TIRES | Ken Block’s Climbkhana: Pikes Peak Featuring the Hoonicorn V2

Ken Block’s Climbkhana TWO: 914hp Hoonitruck on China’s Most Dangerous Road; Tianmen Mountain

Ken Block’s ELECTRIKHANA: High Stakes Playground; Las Vegas, in the Audi S1 HOONITRON

 

Cargando...