ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Hamilton domina la última sesión de entrenamientos libres del GP de España

La tercera sesión de entrenamientos libres disputada en el circuit Barcelona-Catalunya, sede este fin de semana del Gran Premio de España, ha confirmado lo que se ha visto en toda la temporada. En Mercedes no tienen rivales y han sido los claros dominadores de la sesión. Por su parte, Max Verstappen parece ser el único piloto capaz de plantarles cara. Carlos Sainz ha sido cuarto tras confirmar el buen estado en el que se encuentra McLaren.

La sesión arrancaba y eran los pilotos  de McLaren F1 Team y Haas F1 Team los que salían a pista para realizar su primera vuelta de instalación durante los primeros 10 minutos. No obstante, el único tiempo marcado hasta ese momento era el de Lando Norris que paró el crono en 1:19.6. Mientras tanto, el resto de pilotos esperaban en boxes su momento para salir a pista. Se trataba de una decisión un tanto lógica, todos los equipos conocen a la perfección y no tienen grandes novedades que probar este fin de semana.

En el ecuador de la sesión los Mercedes salían a pista con los neumáticos blandos y se situaban rápidamente en cabeza. Los de Brackley vuelven a confirmar que no tienen rival esta temporada. Por su parte, en McLaren se repartían el trabajo.  Carlos Sainz Jr. se dedicaba a trabajar con los compuestos medios en simulación de clasificación, dando una vuelta en un registro bastante competitivo. El compañero de equipo del español mejoraba su registro con el blando y se situaba en la cuarta plaza tras los Mercedes y Verstappen.

Los últimos minutos de la sesión los pilotos se dedicaron a trabajar con los neumáticos blandos. En el caso de Carlos Sainz mejoraba significativamente su registro y se situaba en la segunda posición tras los hombres de Mercedes. Por su parte, en Ferrari hicieron lo propio pero no lograban situarse por delante de McLaren.

La sesión llegaba poco a poco a su final, siendo los hombres de McLaren los que finalizaron antes su programa, mientras que los hombres de Red Bull y Mercedes seguían rodando en el trazado catalán. A falta de cinco minutos para el final, la mayoría de los pilotos de la zona media volvían a pista. En los primeros compases de su vuelta de instalación, Kevin Magnussen se apartaba para dejar pasar a un Williams que venía en vuelta lanzada. Sin embargo, por detrás Esteban Ocon tuvo que hacer un movimiento para esquivar al Haas chocando frontalmente contra el muro. Por suerte, se ha tratado de un accidente sin consecuencias pero en Renault seguramente tendrán mucho trabajo por delante para poner su monoplaza a punto para la sesión de clasificación.

Con la bandera roja ondeando y el reloj a cero, Lewis Hamilton se hacía con el mejor registro de la sesión, seguido a una décima por su compañero de equipo. El primero de los mortales era Max Verstappen que se tenía que conformar con la tercera posición a medio segundo del de Mercedes. Por su parte, Carlos Sainz ha sido cuarto siendo el primer piloto en rodar en 1:18.0, seguido de cerca por Pérez. El top 10 lo cierran Charles Leclerc, Pierre Gasly, Lance Stroll, Alexander Albon y Daniel Ricciardo

Cargando...