Honda desempolva el traje de gala para el debut del NSX GT3 en las Blancpain GT

 |  @fernischumi  | 

Con el final del Mundial de Turismos y la adopción de la nueva Copa FIA de Turismos, muchos habrán echado de menos el volver a ver los colores de Castrol Racing ligados a los modelos del fabricante japonés Honda. Aunque el título se les resistió a los asiáticos en su proyecto junto a JAS Motorsport, el Civic TC1 se convirtió en uno de los modelos más espectaculares de parrilla y los colores de la firma de lubricantes quedarán ligados para siempre a las formas del vehículo nipón.

Con las puertas cerradas del WTCR para los fabricantes, el Castrol Honda Racing ha encontrado una nueva excusa para volver a reunirse. En este caso será en una de las grandes carreras de la resistencia, las 24 Horas de Spa-Francorchamps que se disputarán el próximo mes de julio y en la que podremos ver por primera vez al NSX GT3 en Europa. No será tampoco una entrada con todas las de la ley. Recordemos que a SRO y a su responsable, Stéphane Ratel, no les agradaba el contar con equipos oficiales que no estuvieran inscritos en las Blancpain GT Series o Intercontinental GT Challenge.

Sin problemas. El equipo alineará una unidad bajo el nombre de Castrol Honda Racing y con el apoyo técnico de JAS Motorsport, responsables del ensamblado, desarrollo y mantenimiento del coche en Europa, pero en este caso no estarán inscritos dentro de la clase Pro al no ser elegible el NSX GT3 con la actual reglamentación. En su lugar estará encuadrado dentro de Pro-Am, con pilotos todavía por confirmar, pero habiéndose asegurado el ser el centro de muchas miradas con el espectacular aspecto que muestra un proyecto que supondrá el regreso del Honda NSX al circuito de Spa-Francorchamps 25 años después de su última carrera (en 1993 salieron desde la pole con Armin Hahne, Bertrand Gachot y Kazuo Shimizu). Su presencia completa una lista de inscritos que llegará al menos a la docena de modelos GT3 de distintos fabricantes.

Cuando participamos en el lanzamiento del programa de carreras-clientes del Honda NSX GT3 en Spa el año pasado, nos propusimos competir en 2018. Estamos increíblemente emocionados de que Castrol Honda Racing haya decidido participar en el evento. El NSX GT3 terminó segundo en las 24 Horas de Daytona este año, por lo que su velocidad y fiabilidad son innegables. Estoy seguro de que Castrol Honda Racing puede funcionar muy bien en Spa.

Lee a continuación: Zachary Claman DeMelo correrá las 500 Millas de Indianápolis

  • javibg

    Simplemente precioso

  • David

    Espero verlo en Assetto Competizione >)

    • Ferran Pistola

      Si no esta en la Blancpain será dificl… pero ojala esto suponga el desembarco de Honda GT3 en Europa.

  • Txesz

    Si, ya se que no es el primer Honda así decorado, pero ver esa combinación de blanco, verde y rojo en algo que no sea Toyota me parece… una traición.

    • Si te sirve de consuelo, el camino que ha tomado Castrol de Toyota a Honda ha sido el completamente inverso de Fernando Alonso xD

      • Txesz

        Lo bien que quedaría el TS050 con esos colores..

    • Raúl Antonio Salinas Herrada

      Ya es los 90 el NSX hacía gala de la decoración castrol en la GT500 (inmortalizado en la saga gran turismo), no es tan herético como uno creería 🙂

      • Txesz

        Cierto es, pero en aquel coche el verde tenía un enorme protagonismo, seguido del rojo. Las zonas blancas eran casi testimoniales.

        En este nuevo NSX, asi como en los Civic del WTCC se usa una cambinación que recuerda más a la que usaba Toyota, aunque el coupé tiene una proporción de verde mayor. Posiblemente para honrar a su antepasado.

        Si hubiesen empleado la misma decoración de aquellos años yo no hubiese dicho nada.

  • Ferran Pistola

    Ojala esto marque el inicio de el NSX GT3 como coche carreras cliente también, y no pase como con el Cadillac, que solo era para oficiales.