CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

Honda desempolva el traje de gala para el debut del NSX GT3 en las Blancpain GT

Iván Fernández | 18 May 2018
honda-nsx-gt3-blancpain-2018-spa-francorchamps-2
honda-nsx-gt3-blancpain-2018-spa-francorchamps-2

Con el final del Mundial de Turismos y la adopción de la nueva Copa FIA de Turismos, muchos habrán echado de menos el volver a ver los colores de Castrol Racing ligados a los modelos del fabricante japonés Honda. Aunque el título se les resistió a los asiáticos en su proyecto junto a JAS Motorsport, el Civic TC1 se convirtió en uno de los modelos más espectaculares de parrilla y los colores de la firma de lubricantes quedarán ligados para siempre a las formas del vehículo nipón.

Con las puertas cerradas del WTCR para los fabricantes, el Castrol Honda Racing ha encontrado una nueva excusa para volver a reunirse. En este caso será en una de las grandes carreras de la resistencia, las 24 Horas de Spa-Francorchamps que se disputarán el próximo mes de julio y en la que podremos ver por primera vez al NSX GT3 en Europa. No será tampoco una entrada con todas las de la ley. Recordemos que a SRO y a su responsable, Stéphane Ratel, no les agradaba el contar con equipos oficiales que no estuvieran inscritos en las Blancpain GT Series o Intercontinental GT Challenge.

Sin problemas. El equipo alineará una unidad bajo el nombre de Castrol Honda Racing y con el apoyo técnico de JAS Motorsport, responsables del ensamblado, desarrollo y mantenimiento del coche en Europa, pero en este caso no estarán inscritos dentro de la clase Pro al no ser elegible el NSX GT3 con la actual reglamentación. En su lugar estará encuadrado dentro de Pro-Am, con pilotos todavía por confirmar, pero habiéndose asegurado el ser el centro de muchas miradas con el espectacular aspecto que muestra un proyecto que supondrá el regreso del Honda NSX al circuito de Spa-Francorchamps 25 años después de su última carrera (en 1993 salieron desde la pole con Armin Hahne, Bertrand Gachot y Kazuo Shimizu). Su presencia completa una lista de inscritos que llegará al menos a la docena de modelos GT3 de distintos fabricantes.

Cuando participamos en el lanzamiento del programa de carreras-clientes del Honda NSX GT3 en Spa el año pasado, nos propusimos competir en 2018. Estamos increíblemente emocionados de que Castrol Honda Racing haya decidido participar en el evento. El NSX GT3 terminó segundo en las 24 Horas de Daytona este año, por lo que su velocidad y fiabilidad son innegables. Estoy seguro de que Castrol Honda Racing puede funcionar muy bien en Spa.