ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

24 horas de Daytona 2020: Descubre los horarios y los principales favoritos

La temporada 2020 del IMSA, el campeonato de resistencia por excelencia en Norteamérica, comenzará este fin de semana con la disputa de las míticas 24 horas de Daytona. Con una lista de inscritos más baja que en ediciones anteriores, el nivel de los pilotos se mantiene muy alto. Es una fecha marcada en rojo tanto para los aficionados como para los pilotos, que aprovechan las fechas para poder lucirse en la primera de las carreras de la triple corona de la resistencia (junto a las 12 horas de Sebring y las 24 horas de Le Mans). Vamos a repasar los favoritos de cada una de las cuatro categorías que lucharan por la victoria mientras el reloj da dos vueltas completas.

Mazda tiene una oportunidad de oro para conseguir su ansiado triunfo

La categoría de prototipos estará muy abierta como siempre, este año con únicamente 8 coches y 3 marcas presentes. De entre esas tres, posiblemente Mazda sea la que parte como principal favorita, si la fiabilidad que les ha fallado los últimos años les respeta en esta ocasión. En los test previos a la carrera, Olivier Pla consiguió el mejor tiempo, bajando la pole del año pasado, también marcada por un RT24-P. Viendo la evolución mostrada durante el año pasado, este puede ser el año para que la marca japonesa consiga el triunfo que tanto llevan buscando.

Los dos Acura del equipo Penske están al acecho, habiendo sorprendido también con su ritmo en el simulacro de clasificación de los test. Con sus pilotos habituales, Dane Cameron, Juan Pablo Montoya, Ricky Taylor y Helio Castroneves en un innegable buen estado de forma tras la temporada pasada, contarán con la ayuda de dos estrellas de la IndyCar, Simon Pagenaud y Alexander Rossi, para también buscar la primera victoria de Acura en las 24 horas. Los grandes tapados son los Cadillac, que pese a haberse mostrado poco en el Roar, no podemos descartar ni al equipo Action Express ni a Wayne Taylor Racing, donde estarán Scott Dixon y Kamui Kobayashi como invitados. El equipo JDC-Miller, que contará con dos coches, estuvo algo más alejado, pero con 24 horas de carrera y pilotos de gran nivel, todo puede suceder.

Una pobre inscripción en LMP2 con tres favoritos

Pese a que la carrera es muy larga, después de los tiempos vistos en los test del Roar, podemos elegir a tres favoritos de los cinco inscritos. El equipo Rick Ware Racing se bajó a última hora de la lista después de que su Riley acabara dañado en los entrenamientos. El equipo Starworks contará con Ryan Dalziel, David Heinemeier Hansson, John Farano y Nicolas Lapierre, una alineación muy sólida, que junto a la del equipo PR1/Mathiasen formada por Ben Keating, Simon Trummer, Nick Boulle y Gabriel Aubry y a la de DragonSpeed, Ben Hanley, Henrik Hedman, Colin Braun y Harrison Newey, son favoritos.

Todo abierto en GTLM con el debut del nuevo Corvette C8.R

Siete coches serán los que pelearán por la victoria en GTLM después de la marcha de Ford de la categoría. Porsche parte como principal favorita, con alineaciones de lujo y con el debut de la nueva versión del 911 RSR. Después de haber dominado el IMSA la temporada pasada, las 24 horas de Daytona el la última carrera importante que les falta en su palmarés reciente. Defendiendo título, Earl Bamber y Laurens Vanthoor estarán acompañados por Mathieu Jaminet, mientras que en el otro coche estarán Nick Tandy, Frédéric Makowiecki y Matt Campbell.

Corvette tendrá su primera prueba de fuego con su nievo coche con motor central, el C8.R, y con el español Antonio García como punta de lanza del equipo. En esta ocasión estará acompañado por Jordan Taylor y Nick Catsburg, con el rendimiento del coche siendo todavía una incógnita. BMW también se mostró fuerte en el Roar, con la marca alemana trayendo a sus mejores pilotos, al igual que Ferrari, que pese a contar con un único coche del equipo Risi Competizione, estará compuesto por todos sus ases.

Alex Riberas y Albert Costa, entre los favoritos en GTD

Por último, en la categoría GTD habrá un total de 18 coches, con algunos de los mejores pilotos de GT3 del mundo como invitados de honor. Alex Riberas debutará con Aston Martin, ahora como piloto oficial y junto a su antiguo equipo, The Heart of Racing. Estará acompañado por Roman De Angelis, Ian James y el también oficial Nicki Thiim, habitual de la marca en el Mundial de Resistencia. Albert Costa por su parte, correrá junto al equipo Grasser, el oficial de Lamborghini con apoyo directo de la fábrica, junto a Richard Heistand, Steijn Schothorst y Franck Perera, buscando el segundo triunfo consecutivo del Huracan GT3. Ambos pilotos españoles son claros favoritos a la victoria.

Los dos Lexus se mostraron como claros aspirantes durante el Roar, con el aliciente mediático del debut de Kyle Busch, bicampeón de la NASCAR, en uno de sus coches. Los dos Acura liderados por Alvaro Parente y Mario Farnbacher también se encuentran entre los favoritos, junto a los Lamborghini, que contarán con Marco Mapelli y Andrea Caldarelli como invitados. Porsche también traerá a sus estrellas, Patrick Pilet, Dennis Olsen y Sven Müller para la ocasión, mientras que otras marcas como Ferrari y Audi solo tendrán un coche, aunque con pilotos del nivel de Toni Vilander en el caso de los italianos y Mirko Bortolotti y Dries Vanthoor en el caso de los alemanes.

Unas 24 horas de Daytona que comenzarán su actividad en pista mañana jueves, donde ya se disputará la clasificación a partir de las 22:15 hora española. La carrera será el sábado a las 19:35 y se podrá seguir por la página web del IMSA. Con 24 horas por delante, todo puede pasar en la primera de las tres grandes citas clásicas de las carreras de resistencia.

Lista completa de inscritos

Horarios 24 horas de Daytona 2020 (hora española)

24h Daytona 2020
Día Sesión Inicio Duración
Jueves 23 Libres 1 16:05 60′
Libres 2 18:45 90′
Clasificación 22:15 65′
Viernes 24 Libres 3 1:15 90′
Libres 4 15:50 60′
Sábado 25 Carrera 19:35 24h
Domingo 26 Fin Carrera 19:35
Cargando...