Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

2 MIN

HPD se traza nuevos objetivos en la IMSA

Desde Honda Performance Development han anunciado que si bien su temporada 2019 en la IMSA fue realmente exitosa, al alcanzar los títulos de pilotos y equipos en las divisiones DPi y GT Daytona, es necesario replantearse varios objetivos. En primer lugar, demostraron que el prototipo Acura ARX-05 puede derrotar al Cadillac DPi-V.R, por lo que ahora deben demostrar que tal desempeño no fue casual y ganar la mayor cantidad de fechas importantes del calendario tales como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans.

Por otra parte, el reto planteado para el Acura NSX GT3 es repetir los títulos, pero también imponerse en el apartado de los fabricantes, que el año pasado fue a parar a Lamborghini. El apoyo a Meyer Shank Racing es total y al igual que se han trazado con Team Penske, HPD va a centrarse en las carreras más largas del calendario, pero en este caso en una división que no es la superior.

Ted Klaus, nuevo CEO de Honda Performance Development, manifestó que se ha adoptado otra mentalidad dentro de la estructura porque ahora van a competir como líderes y no como aspirantes, es decir ahora deben concentrarse en mantener la vanguardia que alcanzaron en el 2019. La motivación está allí, el grupo ha sido responsable del desarrollo y éxito del ARX-05 y del NSX. Añadió que lo único que puede afectar la estabilidad del equipo es el Balance of performance, pero es un elemento que antes les favoreció y ahora les perjudicará, así que deben asimilar tal situación.

Destacó el nivel profesional de Team Penske y de Meyer Shank Racing, socios que han puesto el nombre Acura en lo más alto de la IMSA y con los que espera seguir avanzando en la búsqueda de objetivos más ambiciosos. Klaus aprovechó la ocasión para mostrar su admiración por la alineación de pilotos de Team Penske, se confiesa seguidor de Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud, Alexander Rossi, Helio Castroneves, Dane Cameron y Ricky Taylor, pilotos con altas credenciales no solo en la IMSA sino en el automovilismo en general.

En palabras de Ted Klaus:

Este año se trata de un enfoque renovado, tanto para DPi como para GTD, vamos por Daytona, Sebring y el Campeonato Michelin Endurance.

Vía | Racer

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable