CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
WTCR

2 MIN

Hyundai desvela en Frankfurt su nuevo Veloster N ETCR eléctrico

hyundai-veloster-etcr-2019

Los vídeos lanzados en las últimas semanas no dejaban lugar a la duda y para el Salón de Frankfurt sólo quedaba conocer si el modelo escogido iba a ser tal y como se rumoreaba el Veloster, en lugar del i30 empleado en TCR. Y así ha sido. Hyundai se ha comprometido con el certamen ETCR al presentar su primer vehículo de competición eléctrico basándose en el reglamento de la categoría que debutará en 2020.

Desarrollado en las instalaciones que Hyundai Motorsport tiene en la localidad germana de Alzenau, el proyecto arrancó en noviembre de 2018 y ya fue puesto en pista el pasado mes de agosto, si bien se espera que el programa de test arranque a finales de septiembre. Hyundai hace hincapié en que se trata de su primer proyecto con motor central y tracción trasera, de acuerdo con las especificaciones de los ETCR.

De acuerdo con lo comentado en la nota de prensa de presentación, Hyundai acuerda a este programa idéntico estatus al del Mundial de Rallyes, considerándolo un programa oficial de pleno derecho por su importancia estratégica. No se espera por lo tanto que sea responsabilidad de su departamento de carreras-cliente, encargado de los TCR y R5.

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS