ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai presenta su i20 N Rally1 actualizado para asaltar el WRC 2023

Hyundai una vez más no ha querido esperar a compartir protagonismo con sus rivales y ha presentado sus nuevos colores para la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Rallyes. El Hyundai i20 N Rally1 no altera demasiado el diseño básico de su librea, sin embargo, esa continuidad en cuanto a la decoración oculta algo más, con varios cambios en el kit aerodinámico que empleará este año el modelo surcoreano para pelear por los títulos del WRC.

Azul cielo, azul marino, rojo flúor. Se trata de un trio de colores que juntos ya relacionamos directamente con la participación de Hyundai en el Mundial, algo que siempre ha sucedido con combinaciones como la de Toyota GAZOO Racing, el patrón de Audi Sport o los inconfundibles de Peugeot-Talbot. La falta de variación respecto a la etapa del World Rally Car de 2017 permanece con esta segunda temporada del Rally1, pero ahora con la obligación de seguir mostrando esa inercia positiva con la que acabaron el 2022 para meterse de una vez por todas en la lucha por el campeonato.

Tendrá que poner de esta forma fin a una racha prácticamente inigualable por parte de Toyota, la cual ha monopolizado todos los títulos de los últimos tres años y ahora, con Kalle Rovanperä, está dispuesta a defender en 2023 de nuevo el apartado de pilotos, copilotos y constructores. Hyundai tratará de rivalizar con ellos después de reestructura por completo su alineación, manteniendo únicamente a Thierry Neuville y Dani Sordo y contratando la experiencia de Craig Breen y la velocidad contrastada de Esapekka Lappi.

Junto a estos cambios entre los pilotos también se suman las modificaciones realizadas en el Hyundai i20 N Rally1, el cual presenta un perfil mucho más aerodinámico, con la entrada de nuevos soportes de los retrovisores, un rediseñado alerón trasero y cambios en el labio superior del frontal, más bajo y que seguramente mejorará la circulación del aire hacia la parte trasera y dará algo más de confianza en el tren delantero a los competidores, habitualmente aquejados de graves problemas de subviraje.

Cinco victorias en 13 rallyes después de un muy mal inicio de temporada en el que Hyundai no estaba al mismo nivel competitivo que sus dos rivales. La evolución y todo el trabajo realizado por el equipo de Alzenau fue más que meritorio, consiguiendo levantar los ánimos a pesar de las batallas internas especialmente con Ott Tänak y el nivel de forma mostrado especialmente por Rovanperä. Ahora, a la espera de conocer si finalmente Cyril Abiteboul toma las riendas de la estructura, Hyundai Motorsport no puede permitirse más tropiezos.

El año pasado fue uno de los más difíciles para nosotros como equipo, pero también quizás uno de los más gratificantes. Vemos 2023 como la continuación del capítulo que comenzamos en 2022. Tenemos un paquete competitivo con el i20 N Rally1 Hybrid, un conjunto de tripulaciones hambrientas para luchar por los títulos y un equipo que trabaja duro detrás de escena, listo para generar impulso. temporada tras temporada – Sean Kim, presidente de Hyundai Motorsport

Galería de imágenes – Hyundai i20 N Rally1 (2023)

 

Cargando...