ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Inception Racing se postula como equipo McLaren para el WEC 2024

Bas Leinders y Shaun Goff, representantes de Optimum Motorsport, equipo que gestiona los McLaren 720S GT3 de Inception Racing, manifestaron su intención de competir en la clase LMGT3 en el WEC la próxima temporada con los coches que actualmente mantienen en sus instalaciones. La propuesta surge debido a que las nuevas reglas estipulan que el campeonato tendrá solo dos GT3 por fabricante. Anteriormente, desde el año 2016 hasta el 2018, Leinders se desempeñó como gerente deportivo del programa de fábrica del programa McLaren GT, lo que le concede cierto privilegia a la hora de sentarse a negociar.

Se espera que la nueva clase LMGT3 despierte el interés de al menos nueve fabricantes y por tal razón confían en que ahora McLaren se involucre y no deje pasar esta oportunidad. Hasta ahora Leinders no ha podido convencer al fabricante británico para que ingrese al WEC aunque en cuatro años como clientes de McLaren, Inception Racing ha logrado destacar en la Asian Le Mans Series y hasta se ganaron la invitación para competir en las 24 Horas de Le Mans, en la clase LMGTE Am, pero ante la negativa de McLaren acudieron primero con el Ferrari 488 GTE Evo, ediciones 2021 y 2022, y en conjunto con el Team Project 1 y su Porsche 911 RSR-19 este año.

Inception Racing además participa en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar en la clase GTD y actualmente marcha en el segundo lugar en la tabla de equipos, acá estaría otra opción para ganarse la invitación para competir en las 24 Horas de Le Mans de 2024 y al respecto Leinders indicó que cuenta con el apoyo de Brendon Iribe, responsable de la operación del equipo en los Estados Unidos. Añadió que de McLaren aprobar la participación del 720S GT3 en el WEC, sumarían ese compromiso a su programa, ciertamente le concederían prioridad pero no abandonarán su participación en la GT World Challenge Europa, el Campeonato British GT, el International GT Open y las dos series anteriormente mencionadas.

En palabras de Bas Leinders:

No ocultamos nuestras ambiciones, nos gustaría tener dos McLaren 720S GT3 en la parrilla de 2024. Hicimos el WEC el año pasado con el Project 1, intentamos convencer a McLaren pero no fue posible. Era necesario encontrar una solución alternativa porque Inception Racing ganó la categoría GT en la Asian Le Mans Series, lo que significó que el equipo fue invitado a Le Mans en el 2022.

Vía Endurance Info

Cargando...