ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jack Doohan no siente tanta presión por su apellido

A sus 15 años, Jack Doohan, hijo del multicampeón de motociclismo Mick Doohan, está convencido de que no seguir los pasos de su padre ha sido una decisión acertada. Confesó el joven piloto que siendo un niño, un gran amigo de su padre, el campeón Michael Schumacher, le regaló un go kart en Navidad y desde ese instante desarrolló una gran pasión por los coches. Actualmente es miembro del Red Bull Junior Team y compite en la Fórmula 4 Británica con el equipo Arden, donde marcha en cuarto lugar en la general y mantiene una cerrada lucha con Dennis Hauger por ser el mejor novato de esta temporada.

Jack Doohan entiende de la presión por el peso de su apellido y la inevitable comparación con su exitoso padre, esa particularidad es algo con lo que debe lidiar cada vez que compite, de forma similar a lo que vivieron los hijos de pilotos famosos que intentaron emular a sus padres. Pero en su caso posee la ventaja de que Mick Doohan es una leyenda en las motos y no en los coches, así que no hay un punto de comparación más allá de los números en ámbitos distintos.

El objetivo del joven piloto es llegar a la Fórmula 1 y ser un ganador, tal como han hecho anteriores miembros del programa Red Bull. Es consciente del nivel de rendimiento y resultados que exige la estructura, una motivación adicional para establecer nuevos desafíos personales. Las expectativas que coloca Red Bull siempre son altas y por eso se le exige el máximo potencial en cada ocasión. Más adelante, tal vez en la Fórmula 1, a Jack Doohan le gustaría compartir parrilla con Mick Schumacher, quien lleva su nombre en honor a Mick Doohan.

En palabras de Jack Doohan:

Michael [Schumacher] nos regaló en Navidad un go kart cuando tenía tres años, él y mi papá eran buenos amigos, fueron vecinos en Mónaco y entrenaron juntos. Le pedí a mi padre correr en el karting y aquí estoy. Siempre estaré bajo presión, como los Schumacher o los Fittipaldi, ellos saben de eso. La cuestión es cómo lidiar con esa fama, ya sea positiva o negativa. Mi padre me da buenos consejos, pero no me los tomo muy en serio, él es el primero que quiere todo lo bueno para mí pero debo aprender de mis propias experiencias.

Vía | Motorsport Total

Cargando...