ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

John Kennard dejará de ser copiloto de Hayden Paddon después de Finlandia

Era un secreto a voces, pero finalmente se ha confirmado: John Kennard dejará de ser copiloto de Hayden Paddon a mitad de temporada. El veterano compañero del piloto de Hyundai cesará sus funciones tras el Rally de Finlandia, obligando al kiwi a encontrar una nueva mano derecha que le acompañe en los próximos pasos de su carrera deportiva. Se cierran así 12 años de relación profesional, en los que Kennard no sólo ha actuado como copiloto de Hayden, sino también como padre deportivo de la joven promesa.

No ha sido un camino fácil. La pareja no sólo ha tenido que trabajar mucho hasta llegar al codiciado asiento oficial o al título de Producción cosechado en 2011, los golpes morales en forma del accidente sufrido en 2015 en Argentina o el vivido este año en el Rallye de Monte-Carlo, tras el que Paddon reconoció estar afectado anímicamente, han obligado a la pareja neozelandesa a estar más unidos que nunca.

Kennard cierra así una etapa como copiloto a la que regresó a finales de 2005, precisamente cuando Hayden Paddon requirió sus servicios y tras pasar prácticamente por todas las labores que se pueden desarrollar dentro de los rallyes. Fue piloto de rallyes, copiloto de Brent Rawstron, ganó el PWRC, tres títulos nacionales en Nueva Zelanda y una victoria en el WRC con Paddon e incluso realizó tareas de coordinador para Mitsubishi Japón o Prodrive.

La decisión de dejarlo en Finlandia corresponde a que es la prueba favorita del copiloto más veterano del Mundial, además del primer rally que hizo en su dilatada carrera como copiloto y es allí donde quiere decir adiós. El sustituto de Kennard en el asiento de la derecha será anunciado en los próximos días, mientras que John asegura que tratará de ayudar en todo lo posible a Hayden para que un día lleve el título de Campeón del WRC a Nueva Zelanda.

Obviamente John ha jugado un papel muy importante en mi carrera desde que empezamos a trabajar a finales de 2005. Hemos conseguido muchas cosas y ha sido un largo camino con sus altos y sus bajos. Es ciertamente triste finalizar nuestra colaboración, pero hemos discutido durante los últimos años cuándo sería el mejor momento para ambos para esta transición con la vista puesta en el futuro. No puedo agradecer lo suficiente a John por todo en lo que ha contribuido durante estos 12 años, pero este no es el final. Él seguirá estando involucrado, ayudándome detrás de las escenas.

Cargando...