ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Josef Newgarden se suma al dominio de Penske en la segunda jornada de pruebas para la Indy 500

Ayer Penske colocó tres de sus cuatro pilotos en los cuatro primeros puestos, marcando así terreno desde el primer día de actividad en el Indianapolis Motor Speedway de cara a las 500 Millas. Sólo quedó ligeramente retrasado Josef Newgarden. Y hoy el estadounidense se encargó de mandar otro mensaje de parte de su equipo al liderar la tabla de registros del segundo día con una vuelta a 228.856 mph de medio (menor promedio que el martes) y picos de hasta 237 mph entrando en la curva 3.

En el fondo de momento estamos viendo pocas sorpresas en Indianápolis: están arriba los equipos esperados. No en vano más allá del dominio de Penske, hoy vimos a Scott Dixon acabar segundo en representación de Ganassi o a Spencer Pigot recordando desde su tercera posición por enésima vez lo bien que van siempre los coches de Ed Carpenter Racing en Indianápolis. ¿Y Andretti Autosport? Que no nos engañe que el mejor de ellos fuera Zach Veach (7º), pues Alexander Rossi acabó con el mejor registro sin rebufos a 224.648 mph de media.

De todos modos no todo fue de color de rosa para los equipos top. Fernando Alonso no fue el único que besó muro este miércoles, viéndose incluso más perjudicado Felix Rosenqvist. El debutante de Ganassi perdió el control de su monoplaza en la curva dos y en trompo acabó dando primero con el muro exterior y posteriormente contra la barrera de neumáticos interior. Al menos el sueco a esas alturas ya había completado 95 giros.

En lo que respecta al español y McLaren, lo más positivo sin duda es que hasta el accidente ya mencionado habían podido rodar sin excesivos problemas, alcanzando un kilometraje similar al del primer día en bastante menos tiempo. Y aún perdiéndose la mitad de la jornada acabaron con el 17º mejor registro sin rebufos. Es decir, velocidad aparentemente tienen como para no pasar apuros en clasificación, otra cosa será la preparación para carrera y la adaptación al nuevo kit aerodinámico.

Oriol Servià por su parte disfrutó de una jornada sin problemas aparentes (88 vueltas) y finalizó 19º superando a sus compañeros en Sam Schmidt Peterson, Marcus Ericsson y James Hinchcliffe. Eso sí su vuelta más rápida sin rebufos le dejó tan sólo 26º, pero aún quedan dos largas jornadas de pruebas para encontrar la velocidad necesaria para el sábado.

Foto | IndyCar Series

Cargando...