ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

JOTA confirma su alineación para la clase Hypercar del WEC

Con la novedad de Yifei Ye, como reemplazo de Roberto González, la alineación de JOTA Sport prácticamente permanece igual a la que presentó el año pasado en el coche número 38 de la clase LMP2 que alcanzó el título de la división. Este año, el equipo británico estará compitiendo con un Porsche 963 en la clase Hypercar y para ello ha seleccionado a los pilotos António Félix da Costa, Will Stevens y el mencionado Ye, quien previamente fue confirmado por la estructura el pasado mes de noviembre.​

En la pasada temporada, JOTA resultó el mejor equipo en la clase LMP2 puesto que no solo reclamó el título sino que también logró imponerse en las 24 Horas de Le Mans. Ahora afrontarán el compromiso de gestionar uno de los dos LMDh privados de Porsche en el WEC, así que deberán competir en la clase principal conTRA los prototipos más avanzados de las categorías de resistencia. Desde JOTA esperan que su tripulación siga obteniendo buenos resultados, por algo tanto da Costa como Stevens habían anunciado con antelación que estarían involucrados en un proyecto importante para este año.

Da Costa, quien se encamina a su cuarta temporada en el WEC donde debutó en el año 2019 con BMW Team MTEK en la clase GTE-Pro, también compite en la Fórmula E con Porsche, allí fue campeón en la temporada 2019-2020, en tanto Stevens recaló en JOTA tras anunciarse el retiro de las pistas de Anthony Davidson. En cuanto a Ye, el piloto chino de apenas 22 años luce como es eslabón más débil del conjunto, pero a su favor destaca el hecho de competir en la Asian Le Mans Series, donde fue parte G-Drive Racing cuando alcanzó el título, y también acumuló kilómetros en la European Le Mans Series. No será la primera incursión de Ye en el WEC puesto que en el 2021 estuvo a punto de ganar, junto a Louis Delétraz y Robert Kubica, las 24 Horas de Le Mans con el LMP2 del Orlen Team WRT, pero el coche se detuvo en la última vuelta.

En palabras de António Félix da Costa:

Durante los últimos años hemos alcanzado grandes resultados juntos, así que estoy emocionado de regresar al equipo. Estamos avanzando hacia la clase Hypercar con un conjunto completamente nuevo de socios que nos respaldan y no puedo esperar para ponerme al volante de nuestro nuevo prototipo del Hertz Team JOTA. Es un gran salto adelante para el equipo y el deporte motor en su conjunto y esperamos que sea un año memorable para nosotros.

Cargando...