ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Loeb no defenderá su victoria en Monte-Carlo. Jourdan Serderidis con M-Sport

No habrá opciones de reeditar la victoria conseguida el pasado mes de enero. M-Sport ha confirmado que al volante del tercer Ford Puma Rally1 en Monte-Carlo no estará presente Sébastien Loeb y que en su lugar será el piloto griego Jourdan Serderidis, único campeón de la historia del WRC Trophy el que ocupará dicho lugar, estando ya claro que serán únicamente 10 los vehículos con tecnología híbrida de la categoría reina los que estrenen el campeonato del 19 al 22 de enero.

Serderidis ya ha competido a lo largo de este año hasta en tres ocasiones con el Puma dentro del marco del Campeonato del Mundo de Rallyes, Safari, Acrópolis y finalmente el RallyRACC, así como alguna aparición puntual también en pruebas nacionales, dos citas belgas concretamente, Rallye des Ardennes y Rally de Hannut. El griego acompañará de esta forma a Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet, pilotos titulares del equipo M-Sport Ford que disputarán la campaña al completo, mientras que Adrien Fourmaux se irá al WRC2 a los mandos de un Ford Fiesta Rally2.

Desde M-Sport ya avanzaban que iba a ser difícil para el equipo poder contar con Loeb de cara a la primera prueba de 2023, más aún después de haber realizado un esfuerzo titánico en lo económico para asegurarse el fichaje del propio Tänak. Con un Rally Dakar que terminará a su vez el domingo 15 de enero, la situación parece haberse complicado aún más, hasta el punto de que Seb no podrá defender su victoria, mientras que Serderidis disputará su quinto Monte-Carlo, habiendo disputado tres ediciones con un R5 y una al volante de un Citroën DS3 WRC.

En el caso de las razones que han llevado a finalmente renunciar a la posibilidad de que Sébastien Loeb corriera, todo parece apuntar según el medio belga ‘La Derniere Heure’ que finalmente M-Sport no pudo cerrar un acuerdo con Red Bull a tiempo para recibir ese último empujón financiero para poder contar también con el alsaciano. También François Delecour trató de alquilar uno de los Ford Puma Rally1 de M-Sport, pero todo parece apuntar a que Serderidis estaba por delante en la lista prioritaria y el veterano piloto galo tuvo que conformarse con correr con uno de los nuevos Skoda Fabia RS Rally2 de Toksport.

Se desconoce si el griego retendrá puntos o si se tomará una decisión similar a la que ya se llevó a cabo este año, sólo inscribiendo dos coches para el Campeonato del Mundo de constructores. Además de Monte-Carlo, Serderidis estará también en México, Cerdeña y Kenia.

Cargando...